Arturo Méndez logró posicionarse como candidato a gobernador de Alto Paraguay, asumiendo el compromiso de liderar la búsqueda del progreso integral del décimo séptimo departamento, con mayor infraestructura y más inversión en áreas anteriormente desplazadas como la salud y la educación.

“Nuestra lucha de siempre es buscar la ruta de todo tiempo, porque en Alto Paraguay existen muchas carencias y hay gente que muere por falta de rutas. Tampoco contamos con hospitales lo suficientemente equipados, ni con profesionales ubicados en las principales áreas de salud; esto a su vez empeora por la falta de rutas porque los pacientes no pueden ser trasladados en su mayoría”, explicó el candidato para La Nación/Nación Media.

Por otra parte, el dirigente remarcó que también buscan estabilizar la energía eléctrica en el departamento a través de una subestática de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sin mencionar la necesidad de garantizar el uso del agua potable en todo el territorio. Sobre esto, el candidato lamentó que existan comunidades que pasen penurias por la falta de agua.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparte, también quiero invertir en mayores oportunidades para los pobladores de Alto Paraguay, con el objetivo de que estos dejen de creer que la única manera de encontrar el progreso es saliendo del territorio para ir a buscar otras oportunidades en distritos centralinos, por ejemplo. Para ello, quiero instalar más facultades y colegios técnicos para evitar la fuga de jóvenes, como pasa cada año”, afirmó.

"Quiero invertir en mayores oportunidades para los pobladores de Alto Paraguay, con el objetivo de que estos dejen de creer que la única manera de encontrar el progreso es saliendo del territorio", expresó Arturo Méndez. Foto: Gentileza.

Lea también: “Mi estrategia es estar cerca de la gente y es hablar de los problemas de la gente”, dice Peña

De cara a las generales

Siendo el primer olimpeño en pasar a las elecciones generales para contar con la posibilidad de convertirse en el gobernador de Alto Paraguay, después de más de 20 años, Méndez puntualizó que este factor lo motiva a buscar un cambio trascendental para comunidades mayormente postergadas, como es el caso de Fuerte Olimpo. El candidato remarcó que por la cantidad de gente en Puerto Casado, de esta ciudad salían las candidaturas más importantes como diputación y gobernación.

“Ahora nos organizamos un poco los tres distritos del norte del departamento y gracias a la apertura de la diputada Marlene Ocampos, quien es la líder de Honor Colorado en Alto Paraguay, pudimos llegar al objetivo. Ahora, de cara a las elecciones generales, vamos a tratar de unir a las familias coloradas del departamento y nuevamente con la diputada buscaremos unificar las candidaturas con cada uno de los dirigentes del partido”, puntualizó Méndez.

Méndez remarcó que el altoparaguayense es una persona muy trabajadora, pero pese a esto no cuentan lastimosamente con suficientes oportunidades en el departamento. Ante esto, el candidato subrayó que si llegara a ser gobernador de Alto Paraguay, desarmará los preceptos construidos para desvalorizar todo el aporte a ser generado en el décimo séptimo departamento.

No te pierdas: Afirman que la ANR se encuentra fortalecida para enfrentar a una oposición fraudulenta

Dejanos tu comentario