El diputado Basilio “Bachi” Núñez indicó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se encuentra fortalecida para enfrentar a la oposición en los comicios generales del 2023. Al respecto, agregó que las denuncias sobre fraude electoral en las elecciones internas de los liberales colocaron en evidencia que la Concertación no representa una alternativa de gobierno.

“La oposición ahora con el nombre de Concertación tiene figuras gastadas que no reconocen el fraude, roban la voluntad popular sin asco normalizando las cargas de urnas. Ellos no solo están robando lo más sagrado que es el voto de la gente, sino que tampoco cumplieron con las leyes referente al desbloqueo de listas y menos del financiamiento político”, comentó.

El colorado añadió también que la ciudadanía paraguaya es víctima del “amaño” de la oposición que tiene en sus filas a “partidos de maletines” nucleados dentro de la Alianza Encuentro Nacional y en el Frente Guasu (FG), que terminaron por digitalizar conjuntamente con el Partido Liberal la lista de los candidatos para la senaduría y diputación, sin enfrentar una contienda interna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la ANR logramos tener unas elecciones municipales y partidarias excelentes, sin denuncias de fraude, respetando las leyes electorales, mientras que la contracara solo se dedicó a regalar espacios a los sin votos”, puntualizó en su cuenta oficial en Twitter.

Lea también: El gran problema que tiene Efraín para el 2023 es el rechazo dentro del PLRA: “Es insalvable”

Por otra parte, Núñez afirmó que la situación del PLRA contribuye fuertemente al proceso de victoria del Partido Colorado, sosteniendo que la principal agrupación opositora no contará con la fortaleza de cargar con el peso de una puja nacional.

“El Partido Colorado se encuentra fortalecido, con una finanza impecable, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico sigue secuestrado por el eterno candidato a presidente Efraín Alegre, que dejó a la nucleación hecho trizas, con demandas, falsificaciones de facturas y en bancarrota”, dijo.

Te puede interesar: Halley sostiene sus acusaciones contra Lilian Samaniego calificándola de mafiosa y ladrona

Dejanos tu comentario