El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, manifestó que cuenta con documentaciones que pueden avalar sus denuncias contra la senadora colorada Lilian Samaniego. Al respecto, volvió a sostener que la parlamentaria fue destituida del Instituto de Previsión Social (IPS) por robar medicamentos y ser parte de una rosca mafiosa, que impulsaba la adquisición de medicamentos falsificados y sobrefacturados.

“Yo fui destituido por Vicente Bataglia tras denunciar un par de fraudes, mientras que Lilian Samaniego fue echada del IPS por robar medicamentos allá por el 2010, ahí empezó su campaña política, esa es la diferencia que hay entre los dos y que marca la conducta de ambos a lo largo del tiempo. Nos vamos a ver en tribunales, no hay problema, le llevo los informes de la Contraloría y de otros órganos de control sobre todas las licitaciones y sobre todo el personal que fue incorporado, justamente en época electoral, hay muchas cosas que se destaparán, me encanta esta pelea”, sostuvo.

Las declaraciones de Halley surgen tras la denuncia penal presentada por la legisladora en su contra por difamación y calumnia. Mediante una entrevista realizada en el programa “Dos en la ciudad”, emitido en el canal GEN/Nación Media, el exfuncionario del IPS incluso expresó que sus acusaciones se encuentran fundamentadas también en las documentaciones que posee la Contraloría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tengo documentos que me respaldan, así también lo posee la Contraloría donde indican que en 2010 o 2009, Samaniego fue destituida del IPS por ser ladrona de medicamentos exclusivos de la institución, un cargamento que cayó en Bolivia con vehículos que eran de ella, de su empresa y bueno, vamos a volver a recordar todos esos buenos momentos, sobre los medicamentos truchos, sobrefacturados, muchos de ellos sin las dosis especificadas de la efectividad de los medicamentos”, refirió.

El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS) Pedro Halley. Foto: Archivo.

Lea también: TSJE recuerda que hoy vence plazo para inscripciones en el registro cívico permanente

“Me iré preso por pelear contra la mafia”

Agregó también que es consciente que se encuentra enfrentando a la mafia y agregó que no tendrá dudas en ratificarse en sus denuncias ante la justicia. Halley comentó también que Samaniego sigue vigente en la arena política mediante prebendas.

“Yo sé muy bien a lo que me expongo cuando me enfrento a la cosa nostra de la que forma parte esta señora, alguien tiene que poner sobre la mesa la verdad en este país o nos vamos a ir todos al tacho en poco tiempo. Me voy a presentar al proceso judicial, me ratificaré y si tengo que ir a cana, me iré preso por pelear contra la mafia”, sentenció.

Te puede interesar: Denuncias de fraude: el PLRA tocó fondo, cuestiona dirigente liberal

Dejanos tu comentario