El miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo, Enrique Kronawetter, habló acerca de la importancia de apuntar al mejoramiento absoluto del sistema judicial, comenzando con la modificación de la manera en que los futuros magistrados son seleccionados y formados. De este modo, el profesional aseveró su compromiso con la optimización de las bases judiciales para alcanzar el objetivo del progreso esperado.

“En algún momento debemos cumplir una tarea constitucional pendiente de un Estado republicano, promoviendo una auténtica y verdadera carrera judicial. Este tiene que ser el punto de partida para construir una carrera judicial con una formación profunda para los aspirantes a la Magistratura”, puntualizó Kronawetter para la 1020 AM.

Lea más: Consejeros resaltan como logro de gestión la prohibición de afiliados políticos en la Justicia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con estos aspectos, para el miembro del Consejo de la Magistratura se apuntará a contar con funcionarios judiciales que trabajen y se muevan por la vocación de ser magistrados. Para llegar a esto, el profesional puntualizó que cambiar la manera en la cual se ingresa a la carrera judicial, haciéndola más exigente, constituye un peldaño necesario para el perfeccionamiento anhelado.

“Mientras no tengamos esto, contaremos con todos estos aspectos que rodean a la problemática de la mora judicial, la lentitud de los procesos, entre otras cosas. Por mi parte al menos, quiero profundizar en este factor indispensable porque estoy abierto a optimizar las bases del sistema judicial”, remarcó el magistrado, quien asumió en reemplazo de Mónica Seifart.

Lea también: Entregan balance positivo de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social en Diputados

Próximo ministro de la Corte

Sobre el proceso de selección para el próximo ministro de la Corte Suprema de Justicia, quien asumirá en reemplazo del ministro Antonio Fretes, Kronawetter remarcó que las bases de la instancia judicial se encuentran trabajando en la elaboración de una exigente selección que permita contar con un nuevo miembro con una formación íntegra y capacidades indiscutibles.

El Consejo de la Magistratura ha publicado a partir de hoy el edicto que convoca a las personas interesadas en ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia. Así, la convocatoria iría desde el martes 3 de enero al miércoles 1 de febrero para que los aspirantes puedan postularse y presentar todos los requerimientos correspondientes para el cargo.

Dejanos tu comentario