La unidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no significa la pérdida de la crítica o de la posición que se ha tomado respecto a gestiones realizadas durante este gobierno, principalmente aquellas que involucran hechos de corrupción, afirmó el candidato a la Cámara de Senadores Óscar Tuma, quien añadió que, de acuerdo a lo que establece la ley, las personas de esta administración vinculadas a ilícitos deben responder por sus actos.

“La unidad y el abrazo republicano no significa impunidad, el que metió la mano en la lata tiene que hacerse cargo de esa situación porque eso va a dar credibilidad al nuevo gobierno. El ciudadano va a dar su voto de confianza porque está cansado de los hechos de corrupción, y creo que se va a empezar con el pie derecho si el mensaje es ese”, explicó Tuma en conversación con la 800 AM.

Añadió que la unidad partidaria no implica que los hechos de corrupción queden en el pasado o se trate de cubrirlos, dado que eso destruye la credibilidad de la ciudadanía hacia los actores políticos. Señaló que los responsables de haber cometido algún hecho ilícito en el Estado deben ser investigados por el Ministerio Público, institución que debe estar liberada de las presiones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Consejeros resaltan como logro de gestión la prohibición de afiliados políticos en la Justicia

Tuma está confiado en que la unidad de la ANR se irá dando de forma natural. “Los candidatos que fueron electos se están acercando ahora porque somos todos Lista 1, entonces tenemos que trabajar en una coordinación en el campo electoral y los que están en la lista de diputados, gobernadores y senadores ya están trabajando”, confirmó y mencionó que el “abrazo” entre correligionarios se está dando desde las mismas bases del partido.

Candidatura de Lugo debe ser impugnada

El candidato al Senado considera que la postulación del actual legislador Fernando Lugo debe ser impugnada, dado que este no se encuentra en condiciones de salud óptimas para ejercer el cargo en caso de ser reelecto, motivo por el que mantener su candidatura sería una estafa para el elector.

“No puede estar habilitada una persona que no está hábil para ser electa, porque termina siendo una estafa para el elector y lo establece la ley. Si yo soy una persona que no tiene la posibilidad de rendir físicamente por algún impedimento, por qué me estoy postulando a un cargo electivo para el cual no voy a poder ejercer”, cuestionó y señaló que el momento para presentar una impugnación a esta candidatura es en el periodo de tachas y reclamos que impone el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Le puede interesar: TSJE recuerda que hoy vence plazo para inscripciones en el Registro Cívico Permanente

Lugo se encuentra hospitalizado en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, desde el pasado setiembre y lleva adelante una rehabilitación. Esto tras sufrir un accidente cerebrovascular producido el 10 de agosto y actualmente cuenta con un permiso con goce de sueldo otorgado por el Congreso Nacional y sigue formando parte de la lista de candidatos al Senado del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario