La exprecandidata a la Vicepresidencia de la República por Patria Querida, Patricia dos Santos, afirmó que el partido acompañará la candidatura del liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, siempre y cuando sean respetados los lineamientos y requerimientos dentro de la Concertación que nuclea a varios partidos y movimientos de la oposición.

“Nosotros entregamos a Alegre los lineamientos básicos de lo que proponemos como gobierno, que están dentro de los 13 puntos que acordamos y firmamos como compromiso. Fue para recordarle a él por dónde nosotros vamos. Estaremos juntos, pero no revueltos dentro de los principios, de sistemas y valores, mientras estemos dentro de estos puntos trabajaremos juntos”, sostuvo.

Dos Santos, quien fue compañera de fórmula del entonces precandidato a presidente de la República, el actual diputado capitalino Sebastián Villarejo, volvió a insistir en que se mantendrán muy vigilantes respecto al cumplimiento de cada punto pactado en el transcurso de las pasadas elecciones internas partidarias realizadas el 18 de diciembre y que son reivindicados por Alegre y Núñez, en el marco de sus campañas proselitistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Eso le quedó claro a Efraín. Vamos a hablar sobre qué manera gobernaremos juntos, estaremos muy vigilantes sobre el proceso en que nos comprometimos todos y que tanto se mencionó en la campaña especialmente por Alegre y Soledad. Estaremos concertados, pero no abrazados, porque ese abrazo sonriente de los políticos después del odio no queremos practicar”, puntualizó.

Dependerá de Alegre y Núñez captar los votos de PQ

Por otra parte, comentó que Patria Querida no aseguró a la chapa presidencial opositora un respaldo total de sus simpatizantes, teniendo en cuenta que la mayoría son ciudadanos independientes, razón por la cual dependerá exclusivamente del dirigente liberal y de la exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat) conquistar el apoyo de ese sector político.

Lea también: Garantizan condiciones óptimas para la unidad colorada: “Tenemos vocación de poder”

“Nuestro electorado no es afiliado, tenemos simpatizantes autoconvocados e independientes de pensamiento, dependerá de la actuación de la Concertación, de Alegre y Soledad, para que puedan conseguir los votos de los patriaqueridistas, aunque sean ocasionales, no le decimos a la gente por quién votar porque no tenemos cómo hacerlo”, comentó.

“Fue un ritual típico”

Las declaraciones de Dos Santos surgieron tras concretarse un encuentro entre Alegre y las demás autoridades de Patria Querida, solicitado por el también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Esta es una etapa lógica, cualquier candidato puede pedir una reunión con cualquier partido político y mínimamente es aceptado, fue una reunión protocolar, estuvimos todos sentaditos en fila, no fue una reunión de trabajo. Es dar cumplimiento a una cortesía política mínima dentro del ámbito del ambiente de la Concertación, fue un ritual típico. Nosotros fuimos los últimos”, mencionó mediante una entrevista con la radio 780 AM.

Te puede interesar: ANR culmina juzgamiento electorales y se ratifican los resultados de las internas

Dejanos tu comentario