El ministro del Interior, Federico González, dijo que fue un año difícil en medio de la ola de asaltos que azota al país. Pero a su criterio hay logros en otras instancias como el combate al crimen organizado. Afirmó que la Policía Nacional desplegó una tarea intensa en este 2022, aunque admitió que “hay mucho por hacer”.

“Realmente es un año intenso con muchos desafíos y un trabajo muy intenso de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior, con distintos frentes tanto en lo urbano como en el interior”, manifestó González a periodistas de diferentes medios. Sostuvo que el combate a la delincuencia y al crimen transnacional “se hizo bastante”, pero “hay mucho por seguir haciendo”.

Para el ministro hay logros, aunque no precisó específicamente en qué campo, puesto que los asaltos afloran en las calles y se torna difícil controlarlos. “Estamos contentos, pero sí conscientes de que hay mucho por seguir haciendo y lo vamos a seguir haciendo hasta donde me corresponde”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Peña captará votos de no afiliados porque su figura trasciende la frontera partidaria, afirman

Justificación

González justificó el auge de la delincuencia al expresar que es un “desafío constante” hacer frente a los marginales. Dijo que es difícil la tarea de la Policía porque si bien se captura a los delincuentes, al poco rato nuevamente están en libertad por decisión del Ministerio Público.

“Hasta qué punto y con qué argumentos el comandante y el ministro del Interior pueden disponer la presencia permanente de la Policía como corresponde porque es un mandato constitucional. Pero la motivación, se los detiene, se los lleva ante la justicia y en pocas horas están nuevamente libres”, lamentó.

El secretario de Estado contó que se reforzaron los sistemas de seguridad en la vía pública con dotación de cámaras y además se proveyó de mayor tecnología para el Sistema 911, aunque la sensación de inseguridad en las calles persiste y las denuncias de robos y asaltos recrudecen en estos días festivos.

Leé también: “Las relaciones de Paraguay con Taiwán son sumamente beneficiosas”, destaca embajador

Dejanos tu comentario