El secretario político del Partido Colorado, Darío Filártiga, aseguró que el presidenciable de la Lista 1, Santiago Peña, logrará captar votos de no afiliados porque su figura trasciende la frontera de la militancia partidaria. Dijo que el exministro de Hacienda tiene prestigio y una proyección nacional.

El político colorado instó a cicatrizar las heridas de las internas, de modo de consolidar la unidad con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril de 2023. “Es muy importante que el Partido Colorado restañe las heridas de las internas y asuma la responsabilidad de unidad. Y sumando a ello los votos que también estoy seguro que Santiago Peña va a tener de personas que no pertenecen a nuestro partido”, señaló Filártiga a la 1000 AM.

Destacó que Peña tiene una figura con prestigio y una condición de carácter nacional no solamente partidaria. “Así que él es un candidato que trasciende las fronteras de la militancia partidaria, de la actividad dentro de un partido político para constituirse en un verdadero valor, un verdadero estadista, que es lo que necesitamos en el Paraguay”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Las relaciones de Paraguay con Taiwán son sumamente beneficiosas”, destaca embajador

Cierre de período de juzgamiento

La Asociación Nacional Republicana (ANR) culminó el día de ayer miércoles el juzgamiento de las actas electorales correspondientes a las internas del pasado 18 de diciembre. De esta manera quedó ratificada la victoria de la dupla integrada por Santiago Peña y Pedro Alliana, y se confirmó al movimiento Honor Colorado como el ganador de ocho de las candidaturas a gobernaciones, mientras que Fuerza Republicana se quedó con nueve de ellas.

El cómputo y verificación de votos concluyó en la tarde del 28 de diciembre, y con esto se concluye el ciclo del trabajo del proceso eleccionario de las internas 2022 y se comienzan los trabajos con miras a las elecciones generales del 30 de abril del 2023, explicó Eduardo González, apoderado de la ANR.

Leé también: Roberto Cárdenas: “El daño fue al patrimonio de trabajadores, no al de la municipalidad”, afirma jueza

Dejanos tu comentario