El candidato a senador Eduardo Nakayama insistió en la necesidad de transparentar el proceso electoral tras las denuncias de fraude que finalmente fueron rechazadas por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con un voto en disidencia. Aseguró que hay una mayoría de liberales que respalda la causa de la transparencia.

“Estamos trabajando para tratar de devolverle la dignidad al partido y que sea una opción creíble. El día de hoy va a ser una cosa para algunos liberales que le puede molestar, pero yo estoy seguro que la mayoría de los liberales está apoyando la causa de la transparencia”, dijo Nakayama en entrevista en Unicanal. El dirigente ratificó que de la carga irregular de votos en las internas partidarias del 18 de diciembre se beneficiaron candidatos de las dos listas principales en pugna.

“Los dos casos más escandalosos son el de Itacuá, en el departamento de Concepción, 500 votos donde la mayoría fueron votos preferentes para Sergio Rojas de la lista 22. Y el otro caso es Paso de Patria, 499 votos a favor de Ever Villalba, de la lista 9″, dijo. Según explicó, si se utilizara la métrica del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se emplearían unas 21 horas para que toda esa gente vote.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Murió “O Rei” Pelé a los 82 años

Responsable del fraude

El político liberal afirmó que maneja información del responsable del fraude, aunque eludió dar nombres. “Yo no quiero mencionar eso al aire, pero ya tengo mis presunciones bastante cerca de lo que creo. Y si no le acierto en el blanco, voy a acertar al lado”, aseveró.

Nakayama reiteró que remitirá los antecedentes al Ministerio Público, aunque el TEI haya rechazado las denuncias del supuesto fraude. Afirmó que sigue recibiendo quejas de candidatos de todo el país. “Voy a remitir estos antecedentes a la Fiscalía. Desde todo el país me llamaron a reportar cosas muy extrañas”, remarcó.

Leé también: Peña captará votos de no afiliados porque su figura trasciende la frontera partidaria, afirman

Dejanos tu comentario