El candidato a la presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, indicó que las conversaciones respecto a la unidad partidaria han tenido un gran avance y apuntó que se cumple una afirmación que vino sosteniendo desde hace tiempo, que aseguraba que el partido colorado no estaba tan dividido, tal y como se quiso instalar mediáticamente.

“Estamos todos trabajando en el proceso de unidad, algunos como candidatos y otros desde la periferia, pero estamos a 11 días de las elecciones y ya hay una unidad total”, expresó Peña en comunicación con la 800 AM.

Existe una gran responsabilidad política de parte de todos los que participaron de este proceso electoral, la que radica en apoyar a todos los candidatos que ahora forman parte de la lista 1. Sin embargo, aclaró que esto no significa perder el criterio que han tenido en relación a la gestión del gobierno actual.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Itaipú: “El problema es la capacidad de ceder que tienen ante presiones extranjeras”, dice Facetti

“Todos los candidatos que fuimos electos necesitamos el apoyo de los correligionarios, pero también el apoyo de los no afiliados que esperan coherencia de nosotros, que hablemos de sus problemas”, manifestó y añadió que el partido colorado conforma una gran fuerza y que está confiado en los afiliados le darán su voto de confianza.

“Quiero que haya un abrazo republicano real como el que hice yo hace cinco años cuando perdí y yo sé que eso se está dando”, destacó Peña y a la vez mencionó que no aún le falta transitar el 50% del camino electoral, pero que tiene la percepción de que el resultado será muy positivo para la chapa que integra con Pedro Alliana.

“Yo siento que están dadas las condiciones y creo que tenemos una gran oportunidad para que el Paraguay sea mucho más desarrollado y para que empecemos a hablar de los problemas de la gente”, puntualizó. Reconoció que hay un gran desafío para quien asuma la presidencia en el próximo periodo, pero a la vez, afirmó que se siente preparado para enfrentarlo.

Le puede interesar: ANR: la unidad es el camino para una “gran victoria” el próximo 30 de abril, sostiene Alliana

“Conozco la administración pública y sé cómo se puede administrar de manera honesta, eficiente y patriótica, no es fácil, es un esfuerzo monumental, pero sé que se puede hacer y estoy convencido de que Paraguay tiene un gran potencial, no le tengo miedo al desafío y estoy convencido de que podemos generar grandes cambios”, aseveró.

Dejanos tu comentario