El candidato a senador Eduardo Nakayama expuso una serie de documentos para sustentar un presunto fraude electoral por parte de la oposición, desarrollado durante las internas partidarias. Sus pruebas fueron remitidas ante el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal, pero el mencionado órgano rechazó la argumentación de Nakayama por considerarla extemporánea; si bien el candidato acatará el fallo, adelantó que de todos modos presentará su denuncia ante la Fiscalía.

“Acato el fallo del TEI del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pero remitiré los antecedentes a la Fiscalía para que investigue a los responsables del fraude. No descansaré en mi lucha contra quienes ofenden al histórico Partido Liberal, buscando convertirlo de uno de masa a uno de mesa”, sentenció en sus redes sociales el aspirante a un espacio en el Congreso.

La denuncia del fraude electoral también fue manifestada por otros dirigentes del PLRA como Tadeo Zarratea, Bruno Balmelli y Celso Kennedy. Con respecto al diputado Kennedy, este afirmó que la última decadencia de la sociedad sería culpar a quienes se esfuerzan en ser decentes persiguiendo a mafiosos como los responsables de los males que ocurren. “Se está naturalizando imperceptiblemente por influencia de políticos corruptos”, subrayó el parlamentario también en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hugo Fleitas reconoce fraude en el PLRA

Cortar el mal de raíz

Para el diputado José Rodríguez, el mal debe aniquilarse de raíz, por lo cual manifestó que estará presentando en los próximos días un proyecto de ley que implemente el uso de la huella dactilar en los comicios electorales tanto en las generales como en las municipales.

“El proyecto de ley que estaremos presentando instará a que la Justicia Electoral implemente esta tecnología biométrica desde las próximas elecciones municipales. Este sistema para sufragar permitirá una transparencia casi total en los procesos electorales, obteniendo una elección más segura, evitando que alguien pueda votar varias veces, ocupando la identidad de otra persona”, explicó el parlamentario.

De este modo, Rodríguez sentenció que “la joda” debe terminar en este país, para lo cual se debe garantizar a la ciudadanía un proceso electoral seguro y transparente. Las medidas urgentes, como las describe el diputado, recaen en la exposición de un presunto fraude electoral en los comicios del 18 de diciembre pasado y el congresista puntualizó que las elecciones se deben ganar en la cancha y no comprando réferis ni jugadores.

Lea también: Yoyito Franco advierte al efrainismo: “Para ganar se necesita calidad y cantidad de gente”

Dejanos tu comentario