Luego de dos años de incertidumbre por el paradero del exvicepresidente de la República secuestrado, Óscar Denis, el abogado de la familia de la víctima, Ricardo Merlo, habló de la necesidad de apuntar a una reconstrucción de pruebas que permita contar con una idea de lo que pasó del dirigente liberal. Secuestrado en 2020 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la familia Denis reclama de manera constante por un avance efectivo en la investigación del caso.

“Se pide la reconstrucción de los hechos en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas porque hemos visto que, después de dos años, en un lugar donde ya se había rastrillado aparece el celular de Óscar Denis. Queremos hacer el recorrido completo, no solo dentro de la estancia, sino recorriendo también zonas aledañas donde pudo haber estado”, explicó el abogado de la víctima para la 1000 AM.

Merlo manifestó que a través e imágenes fotográficas y fílmicas también buscarán dejar registros de los lugares para luego analizar todo lo que se pueda hallar en el contexto de la reconstrucción. Así, destacó además la importancia de llegar a un juicio oral con la persona catalogada como una de las responsables del secuestro del exvicepresidente de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador Rojas recalcó la necesidad de velar por el interés nacional en Itaipú

“Para nosotros es muy importante fijar esto, de modo que no se pierdan datos cruciales el día de mañana, si llegara a atraparse al único sobreviviente dentro de los secuestradores sindicados por el Ministerio Público, teniendo en cuenta que el resto de los acusados han muerto en enfrentamientos”, subrayó el representante legal.

El abogado detalló que con esto se desarrollaría un apoyo documental con visión a futuro, pero recalcó que si bien desde el Ministerio Público se apunta a encontrar a los responsables para que reciban su sanción merecida, el objetivo principal recae en realidad en recolectar todas las informaciones posibles para llegar a encontrar a Óscar Denis o saber qué pasó con él.

Te puede interesar: Nuevo representante del Poder Ejecutivo ante el CM jurará este miércoles ante el Senado

Dejanos tu comentario