El candidato a gobernador de Central por la Concertación Nacional, Ricardo Estigarribia, anunció que priorizará la construcción de un hospital departamental con todas las especialidades en caso de ser electo el 30 de abril del 2023. Así también, prometió fuentes de trabajo y el fortalecimiento de las escuelas departamentales. “Si soy gobernador mi prioridad es generar empleos para los centralinos, reactivar las escuelas departamentales y fortalecer los puestos de salud que fueron cerrados”, señaló a la 1330 AM.

Así también, Estigarribia habló de la necesidad de reactivar la economía mediante la asistencia a productores y artesanos del undécimo departamento. “Nosotros creemos que vamos a llegar y vamos a impulsar proyectos que le beneficien a todos los centralinos, no solamente a sectores de la Concertación ni de mi partido, sino a todo el pueblo paraguayo del departamento Central”, aseguró.

El político liberal comentó que en su recorrido casa por casa recibe reclamos de la ciudadanía que mayormente guardan relación con la falta de empleo y la inseguridad. Reveló que su sueño es construir un hospital departamental que cuente con todas las especialidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Implementación de huella dactilar en máquinas evitará fraudes electorales, asegura Ljubetic

“Si en Villa Elisa pudimos levantar tres pabellones de contingencia, plantas de oxígeno y todo lo que hemos hecho durante la pandemia, yo creo que podemos soñar con contar con un hospital departamental con todas las especialidades. Ese es un sueño que yo tengo”, refirió. Estigarribia habló de su trayectoria política y recordó que se inició como concejal municipal de Villa Elisa, donde luego ejerció la intendencia durante siete años.

En lo político, afirmó que buscará aglutinar a todos los sectores, a modo de posibilitar la recuperación de la gobernación para la oposición. “Estamos en busca de la unidad y estamos confiados en que lograríamos la mayor cantidad de partidos para competir el 30 de abril y poder ganar las elecciones generales”, dijo.

Con más del 99% de los votos escrutados, Estigarribia, de la Lista 5 Rohayhu Central, obtuvo 90.272 votos (56,54%), y Edgar Acosta, de la lista 9 FIL por la Patria Más Encuentro, alcanzó 42.757 votos (26,78%). En tercer lugar quedó Abel Villalba, de la Lista 21 Siglo 21, con un total de 9.343 votos (5,85%), de acuerdo con los datos preliminares del sistema TREP.

Leé también: Candidato a gobernador de Central promete priorizar creación de empleo y combate a la inseguridad

Dejanos tu comentario