El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, insistió que se deben dejar de lado las diferencias entre colorados y acompañar las candidaturas de la Lista 1 del Partido Colorado, con miras a las elecciones nacionales del 30 de abril del 2023. El fundador del movimiento Fuerza Republicana instó a la unidad y acompañar la decisión de los electores colorados en las últimas elecciones partidarias.

“Una vez terminada las elecciones, todos tenemos que dejar de lado las cosas que nos separan y acompañar la decisión del pueblo colorado”, manifestó este martes el segundo del Ejecutivo en entrevista a la radio 780 AM. El mismo ya se había expresado en ese sentido a través de un tuit, una vez terminada las elecciones del domingo 18 de diciembre.

Velázquez contó también que, luego de darse a conocer los resultados, se comunicó con los ganadores de las internas para la chapa presidencial de Honor Colorado que representarán al Partido Colorado en los comicios nacionales del próximo año. “Le llamé (a Santiago Peña) a las 11 de la noche. Fue una conversación muy breve, le felicité, así como le llamé también al diputado Pedro Alliana”, mencionó el vicepresidente y líder del movimiento Fuerza Republicana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan a Alegre de robar la voluntad popular para favorecer a partidos de maletines

El vicepresidente de la República y líder del movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, adelantó que ya puso a disposición del Partido Colorado a todo su equipo. Foto: Archivo.

Así mismo, sostuvo que todos los sectores internos políticos deben trabajar en la unidad y llevar adelante todas las candidaturas que salieron de las internas, e insistió en una unidad. “Ya tenemos esa experiencia del 2008, si no se da la unidad ya sabemos el resultado. Más que una unidad granítica, lo que se tiene que dar es la unidad en el disenso”, aseveró.

Como muestra de la intención de unidad, el vicepresidente adelantó que ya puso a disposición a todo su equipo político para acompañar al partido. “Yo me puse a disposición del partido para que todo mi equipo político sepa que Hugo Velázquez tomó la decisión de acompañar al partido”, apuntó.

Candidaturas de Fuerza Republicana

Por otra parte, se refirió a las candidaturas de Fuerza Republicana, principalmente la de Arnoldo Wiens luego de su renuncia a la precandidatura para la Presidencia de la República, y sostuvo que en este caso la principal dificultad fue el tiempo. “Con relación a la candidatura a la Presidencia de la República, nos faltó tiempo. Arnoldo Wiens era un buen candidato, pero nos faltó tiempo para que la dirigencia lo conozca. Nuestro problema principal con relación a la Presidencia de la República era la falta de tiempo, él era un gran candidato, un gran trabajador”, indicó Velázquez.

Con relación a la candidatura del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, mencionó que desde un principio tenían conocimiento del riesgo que estaban corriendo y no se equivocaron en cuál sería el resultado, la victoria de Horacio Cartes por el movimiento Honor Colorado. “Con relación a la Junta de Gobierno sabíamos que era un riesgo que estábamos corriendo y no nos equivocamos porque pensábamos que eso podía ocurrir”, puntualizó.

Leé también: Peña refuerza su compromiso en generar oportunidades de mejor vida para todos los paraguayos

Dejanos tu comentario