La abogada y exaspirante a la senaduría por el movimiento Nuevo País Carolina Ferreira denunció al titular del Partido Liberal y candidato a presidente de la República por la Concertación, Efraín Alegre, de robar la voluntad popular de los simpatizantes de la agrupación opositora lanzando a la basura un total de 237.242 votos para favorecer a sus aliados pertenecientes a nucleaciones de maletines.

Al respecto, manifestó que quedó demostrado que las elecciones internas de la Concertación realizadas el pasado domingo 18 de diciembre consistieron solo en una contienda entre liberales debido a que la mayor concurrencia de votantes se centró en los afiliados al partido tradicional.

“En las elecciones internas pugnamos más de 200 precandidatos liberales a la senaduría y quedamos 45, pero a través de un acuerdo con los partidos de maletín como el Partido de la A y otros, se les entregó 21 lugares de legítimos candidatos”, sostuvo en su cuenta oficial de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La Concertación no genera entusiasmo: “No se debe esconder la basura bajo la alfombra”

El pasado mes de junio el directorio liberal encabezado por Alegre resolvió formar alianza en la lista para el cargo de senadores con el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), el Partido de la A, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Partido Frente Amplio, supuestamente, con el fin de impulsar una estrategia para aumentar su caudal electoral.

Además integran la alianza otros doce movimientos más como el Mopoco y Republicanos libres. “Ese acuerdo es inconstitucional y nulo, una bofetada al pueblo liberal que concurrió a las urnas, donde se tira prácticamente a la basura aproximadamente 237.242 votos válidos para darles 21 lugares a los aliados, que según sus internas algunos no llegan ni a 500 votos”, sentenció.

Carolina Ferreira de Gorostiaga, abogada y exaspirante a senadora por el PLRA. Foto: Gentileza.

“Entregaron votos de una elección legítima”

Como ejemplo Ferreira colocó los casos del presidente del Partido Democrático Progresista, exministro del Interior, Rafael Filizzola, y del actual senador y comediante Gilberto Antonio “Tony” Apuril, quienes mediante el repudiado acuerdo ya lograron instalarse en la lista de los candidatos de la Concertación para la Cámara Alta sin afrontar unas internas partidarias.

“Yo no puedo dejar de poner a conocimiento de la ciudadanía el robo del que fue víctima la voluntad popular del Partido Liberal. Se ha violado el artículo 3 de la Constitución, el artículo 4 y 247 del Código Electoral, entregando los votos de una elección legítima a esos partidos”, lamentó.

Alegre digitó acuerdo injusto e ilegal

Incluso, el cuestionado planteamiento de alianzas que es repudiado por la dirigente liberal también se había establecido para la diputación en la mayoría de los departamentos, excepto Central, Cordillera, Paraguarí y Presidente Hayes.

“En nombre de todos los 237.000 votantes, que votaron con la esperanza de renovación, hago pública esta denuncia de los manejos del directorio liberal, a cargo de Alegre, quien digitó como quiso a los candidatos de esos partidos y tiró los votos a la basura. De esta manera, a causa de este acuerdo injusto e ilegal, he quedado fuera de la lista de senadores, habiendo ganado”, mencionó.

Te puede interesar: Amarilla calificó de torpeza partidaria la victoria de Efraín Alegre

Dejanos tu comentario