“Nuestros verdaderos adversarios no son personas, son las necesidades de las personas”, manifestó Horacio Cartes, expresidente de la República y principal vencedor de las internas del domingo pasado como nuevo presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en contacto con 970 AM-GEN/Nación Media, donde habló a favor de la unidad en el Partido Colorado, del proyecto de gobierno de Santiago Peña, e incluso comentó sobre fútbol.

“Todos queremos la unidad, no queremos llevar a lo personal”, manifestó el líder del movimiento Honor Colorado, que reiteró su deseo de convertirse siendo presidente de la ANR, “en herramienta para el gobierno y ayudar para que todos puedan trabajar, ya sean los colorados y no colorados”, así como en su principal objetivo en este momento: “Es hora de pacificar, Paraguay necesita paz, necesita trabajo y creo que durante nuestra administración 2013-2018 hemos demostrado lo que sabemos hacer”, añadió.

Le puede interesar: Itaipú: “Nosotros vamos a mantener nuestra postura y siempre defendiendo lo nuestro”, alega Manuel María Cáceres

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente señaló que todos dentro del Partido Colorado, de una u otra forma busca la unidad entre todos, sin imponer a nadie, el abrazo llevando las cuestiones a niveles personales. “La responsabilidad es enorme y no tengo problemas en ser una herramienta que ayude a que se pueda trabajar para todos los colorados y no colorados incluso”, expresó.

Asimismo, remarcó que está dispuesto a dejar la vida si es necesario para alcanzar el principal objetivo que es levantar de vuelta al país. “Vamos a dejar la vida, en el esfuerzo de tener un Paraguay mejor”, remarcó.

Indicó que además, tras la jornada del domingo, ya tuvo oportunidad de compartir la emociones con la dupla presidencial Santiago Peña y Pedro Alliana, con quienes están muy de acuerdo sobre los temas más acuciantes para el país.

Lea además: Declaración jurada de Cartes no tiene cuestionamiento de Contraloría

Al respecto, señaló que una vez que asuma la presidencia del Partido Colorado estará viendo que puede hacer desde ahí, para que sea una opción de formar a jóvenes, algunos en oficio, así como ver fuente de trabajo. “El mejor programa social, yo creo que es un empleo digno, y creo que es donde tenemos que apuntar con todas las fuerzas”, remarcó.

El político indicó que el Partido Colorado tiene una responsabilidad muy grande, ya que es una nucleación política con más de 2 millones, 600 mil de afiliados, que tiene problemas acuciantes y muy presentes. “La responsabilidad es enorme, por eso pido a Dios que me de mucha sabiduría para convertirme en una verdadera herramienta para solucionar los problemas”, enfatizó.

Esto le puede interesar: Cachito Salomón se ofrece para mediar en la unidad colorada y pide “calmar las aguas”

Los que ayudan a la gente tienen votos

Por otra parte, habló sobre los resultados de las internas y un análisis ya de lo que se viene para las generales de abril del 2023, al respecto resaltó que dentro del movimiento había personas que eran muy criticadas y puso como ejemplo al Senador Silvio “Beto” Ovelar, a quienes le han llenado de calificativos, y sin embargo fue el senador más votado en el Partido Colorado, con más de 150 mil votos.

“Acá evidentemente no afecta lo que opinen, o los nombres que le pongan a las personas, yo pienso que a aquel que gana los votos es porque atiende a la gente y es por eso que la gente va y lo vota después”, precisó.

Respecto a la dupla Santiago Peña - Pedro Alliana, el electo presidente de la ANR, remarcó que es una dupla, que se puso como opción electoral, que es un lujo no solo para el Paraguay, sino para cualquier parte del mundo.

Puede leer también: Concertación: Bruno Balmelli denuncia presunto fraude en el interior del país

“Santiago Peña es un profesional del lujo en conocimiento, y sobre todo él va tener una responsabilidad, porque el cargo es de tomar decisiones y a Santi le sobra carácter para tomar decisiones y conoce cuáles son; así que confío plenamente porque está con una preparación inmejorable para atacar a los verdaderos problemas de nuestro país”, remarcó.

Finalmente, Horacio Cartes, como aficionado al fútbol, expresó su enorme felicidad por la victoria de la selección de Argentina, más aún teniendo que tanto la madre de sus tres hijos, y señalando en términos ganaderos, por tanto sus hijos “son media sangre”, ya que sus hijos son argentinos y paraguayos.

“Realmente me encantó, porque mi hija levantaba en sus redes que estaba en Qatar, y nos sorprendió a todos que de repente el domingo apareció por el país, suspendió su presencia en la final del mundial en Qatar, y vino a dar su voto al Partido Colorado, a su padre y a Santiago Peña”, concluyó.

Siga informado con: PLRA: este miércoles se inicia juzgamiento de actas

Déjanos tus comentarios en Voiz