El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, mediante el Decreto 8555 hizo oficial este martes el nombramiento del Arnoldo Wiens Durksen como miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional en remplazo de Eduardo Manuel Viedma Paoli.

El decreto ya fue firmado y publicado de manera oficial por la oficina presidencial. En el mismo también se agradece al consejero saliente por sus servicios y el tiempo en que colaboró dentro de la entidad y piden al ministro de Relaciones Exteriores refrendar el mencionado decreto.

Con esta designación, Arnoldo Wiens regresa a un cargo estatal luego de cumplir funciones como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cargo al que renunció en agosto pasado para presentarse como precandidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana en las internas coloradas, candidatura que perdió el domingo pasado ante Santiago Peña, de Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Titular del Congreso convoca a miembros de la Comisión Permanente a sesión preparatoria

Antes de ocupar el cargo de ministro del MOPC, Wiens se desempeñó como senador electo por la Asociación Nacional Republicana (ANR) desde el 2013 al 2018; fue además miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado desde el 2015 al 2020 y fue electo como parlamentario del Mercosur para el periodo 2018 al 2023 por el Partido Colorado.

Con este cargo, Arnoldo Wiens se sumará así al equipo de trabajo del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional, el cual se ocupa de hacer cumplir el Tratado de Itaipú y sus anexos, además de definir las directrices fundamentales de la administración de la empresa y su régimen interno; aprobar el presupuesto para cada ejercicio y examinar el informe anual.

Lea también: El senador más votado: “En la política uno gana en los espacios en la cancha”, sostiene Ovelar

Dejanos tu comentario