El presidente del Congreso Nacional, Oscar Salomón (ANR), por Resolución N° 5.171, convoca a sesión preparatoria a los miembros titulares de la Comisión Permanente, para este miércoles 21 de los corrientes, a las 10:00 horas. Este año la presidencia de la Comisión Permanente estará a cargo de los Diputados.

Conforme al documento firmado por el titular del Poder Legislativo, esta primera sesión se realizará en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores, servirá para la instalación y posterior elección de autoridades, de conformidad a lo establecido en el Art. 218 de la Constitución y en concordancia con el Art. 1° del Reglamento Interno de la Comisión Permanente.

Le puede interesar: Nuevo entreguismo en Itaipú: Brasil anuncia reducción del 38,9% de la tarifa energética

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, el presidente del Senado firmó la resolución por la cual quedó conformado la nómina de senadores que integrarán la comisión permanente, quienes fueron designados como titulares, Lilian Samaniego (ANR); Antonio Barrios (ANR); Daniel Rojas (PLRA); José Ledesma (PLRA); Fulgencio Rodríguez (FG); Stephan Rasmussen (PPQ). Mientras que estarán como miembros suplentes: Ramón Retamozo (ANR); Enrique Riera (ANR); y Jorge Querey (FG).

En tanto que la nómina de la Cámara Baja está integrada por los titulares Blanca Vargas de Caballero (ANR-Alto Paraná), Guadalupe Aveiro (ANR-Capital), Félix Ortellado (ANR-Guairá), Luis Urbieta (ANR-Concepción), Ángel Paniagua (ANR-Central), Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), Carmen Giménez de Ovando (ANR-San Pedro), Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú), Edgar Acosta (PLRA-Central), Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes), Rodrigo Blanco (PLRA-Central), Norma Camacho (PEN-Central).

Lea además: Itaipú: “Nosotros vamos a mantener nuestra postura y siempre defendiendo lo nuestro”, alega Manuel María Cáceres

Mientras que la lista de suplentes integran los diputados, Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), Juan Carlos Galaverna (ANR-Central), Jazmín Narváez (ANR-Central), Colym Soroka (ANR-Itapúa), Arnaldo Rojas Feris (PLRA-Concepción) y Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú).

Recordemos que la Constitución Nacional dispone que quince días antes de entrar en receso, cada cámara designará, por mayoría absoluta a los senadores y a los diputados quienes, en número de seis y doce como titulares, y tres y seis como suplentes, respectivamente, conformarán la Comisión Permanente del Congreso, la cual ejercerá sus funciones desde el comienzo del período de receso del Congreso, que va a partir de este 21 de diciembre, hasta el reinicio de las sesiones ordinarias el cual se dará el 1 de marzo del 2023.

Durante esta primera reunión, luego de la instalación, se procederá a la elección de autoridades, y se establecerá el horario y la regularidad de las reuniones ordinarias, que normalmente suelen realizarse cada 15 días. Cabe recordar que la presidencia de dicha comisión bicameral corresponde este año a un miembro de la Cámara de Diputados.

Siga informado con: Édgar López dijo que tiene apoyo a nivel nacional y anunció que en abril logrará mayor caudal de votos

Dejanos tu comentario