Ciudad del Este. Agencia regional.

El movimiento Honor Colorado fue el más votado para la nómina de candidatos a diputados por Alto Paraná con 50.788 votos, siendo encabezada la lista por la abogada Liz Acosta y ella será la opción 1 de la lista de la ANR a la Cámara Baja. En segundo lugar quedó Fuerza Republicana, resultando en el número uno de la lista la ingeniera agrónoma Bettina Aguilera, quien a la vez, fue la más votada entre los postulantes de la ANR a la Cámara Baja, por Alto Paraná, con 18.232 votos.

En nota con La Nación – Nación Media, Liz Acosta destacó que la mujer va ganando espacios y que solamente necesita oportunidades. “Estamos en un nuevo tiempo de empoderamiento de la mujer paraguaya, vamos ganando espacios gracias a la lucha, nadie nos regala espacios y no pedimos que nos regalen, pedimos solamente que nos den una oportunidad y hoy tenemos el espacio para participar y ser parte también de ese nuevo tiempo”, manifestó la candidata electa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es para ser más que los varones, sino para estar al lado de ellos y construir juntos una verdadera democracia, más equitativa, siempre defendiendo la vida, la familia y la propiedad privada; esos son los ejes principales de trabajo y por sobre todo nuestra Constitución Nacional”, refirió.

Puede interesarle: Partidos del tercer espacio van confirmando lista al Senado

Dijo estar agradecida a Dios por lo obtenido, aunque aclaró que los números todavía deben ser oficializados. “Es el primer desafío, ahora vamos al más grande, a la final, estamos allí con mucha fe, mucho coraje, para demostrar que las mujeres también tenemos nuestros sueños, debemos ir detrás de esos sueños, tenemos que confiar en Dios”.

Insistió en que deben trabajar e involucrarse, “no solamente quejarnos sino formar parte del equipo que va a trabajar, pensando en las próximas generaciones y qué modelo de gobierno y de gestión queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”.

La lista preliminar de los candidatos del Partido Colorado a la Cámara de Diputados en Alto Paraná es la siguiente: Liz Acosta, Bettina Aguilera, Rocío Abed, Tiki González, Digno Caballero, Freddy Chamorro, Nelson Kapeto Cano y Wilberto Cabañas. La ANR tiene en este periodo cuatro diputados.

Puede interesarle: La oferta política de la Concertación está “bajo sospecha”, sostienen

Dejanos tu comentario