El aspirante a mandatario por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, argumentó que los resultados de los comicios internos realizados el domingo 18 de diciembre terminaron evidenciando que la Concertación solo consistió en una puja electoral entre autoridades, precandidatos y dirigentes de base pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Las elecciones internas en la Concertación legitimaron lo que yo había indicado y fui objeto de críticas e ignorantes censuras. Lo que ayer pasó es la legitimación de unas internas liberales, el padrón nacional no despertó más del 11% de los empadronados, lo cual revela que como oferta política está bajo sospecha, evidentemente esto fue una interna liberal”, sostuvo en una entrevista en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Al respecto, el exministro del Interior y de la cartera de Relaciones Exteriores afirmó que la herramienta electoral coloca en desprecio la capacidad de elección de los paraguayos al pensar que solamente con la unidad de toda la oposición se pueda establecer un nuevo modelo de gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es despreciar la capacidad de selección de la ciudadanía al decir que solamente todos unidos es la única forma de ganar al Partido Colorado, acá no se trata de ganar a esta nucleación, sino establecer un gobierno que pueda echar por tierra a este modelo de absoluta injusticia social. Es por eso que nuestro gabinete será tricolor porque al Paraguay le salvamos todos o no lo salva nadie”, indicó.

Leé también: Landy Torres dijo que CDE y la generación de empleos en Alto Paraná serán su prioridad

Por otra parte, Acevedo manifestó que “siendo prácticos y realistas”, en las pujas electorales en Paraguay no se disputan las posturas ideológicas, sino el perfil y las propuestas de los candidatos. Agregó también que se encuentra abierto a conversar con el ganador de las elecciones internas de la Concertación, Efraín Alegre, y las demás autoridades y sectores políticos con miras a las generales del 2023.

“El aparato del Estado no es invencible”

Respecto a la derrota del abdismo ante el movimiento Honor Colorado, Acevedo manifestó que quedó demostrado que el aparato estatal no es invencible, teniendo en cuenta que el gobierno del mandatario Mario Abdo Benítez utilizó los recursos públicos para posicionar al oficialismo.

“Lo que ayer se demostró es que el aparato del Estado no es invencible, pero realmente al gobierno de Abdo le orinó un murciélago porque tuvo incendios, inundaciones, pandemia, pero no me corresponde hacer juicios de valor, sería un desequilibrio ético, de todas maneras el poder desgasta”, remarcó.

Te puede interesar: “El partido va a llegar fuerte y unido”, afirmó Juan Carlos Baruja con miras a las generales

Dejanos tu comentario