El presidente de la República Mario Abdo Benítez solo publicó un escueto tuit para reconocer su derrota en las internas de este domingo, sin mencionar a los candidatos elegidos para representar al Partido Colorado en las elecciones generales del 30 de abril de 2023. El mandatario tampoco se mostró junto a sus exministros Arnoldo Wiens y Juan Manuel Brunetti, quienes conformaron la chapa presidencial del oficialismo, y que felicitaron a Honor Colorado por la victoral electoral.

“Felicidades a todo el pueblo paraguayo y a mi querido partido colorado. Reconocemos y respetamos la voluntad popular expresada en las urnas”, expresa el mensaje de Abdo, emitido en Twitter a las 20:30, tras confirmarse la tendencia irreversible de triunfo a favor de la chapa presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, y del líder del movimiento Horacio Cartes como el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

Le puede interesar: “Luchemos toda la vida, Paraguay se merece”, expresó Sebastián Villarejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo tampoco se expresó en favor de la unidad partidaria y mucho menos al abrazo republicano de todos los colorados. En cambio, el precandidato Arnoldo Wiens brindó una conferencia de prensa para expresar el reconocimiento de la voluntad popular que dio como ganador a los candidatos de Honor Colorado y acto seguido aseguró que a partir de ahora trabajará por la unidad del Partido Colorado.

En tanto que Juan Manuel Brunetti, precandidato a vicepresidente, se mostró más mesurado señalando que se tomarán su tiempo para analizar con tiempo y serenidad las razones que les llevó a la derrota. No obstante, evitó responder a la pregunta si se sumará al abrazo republicano, tal como lo anunció el propio Wiens en su discurso.

Siga informado con: Candidatos de Honor Colorado se impusieron en Alto Paraná

Dejanos tu comentario