La consultora Ati Snead dio a conocer los resultados de las bocas de urnas para las intenciones de votos respecto a la Presidencia de la República en las elecciones internas de los partidos y movimientos de la oposición realizadas este domingo 18 de diciembre.

De acuerdo a los datos revelados, el precandidato “Sonrisas” registra un 42,0% de intención de votos ante sus contrincantes, “Bache”, que le sigue con un 19,5%, mientras que el precandidato “Cordillerano” posee un total de 10,0%.

El corte continúa con el precandidato “Eterna Juventud”, que posee 3,6% de intenciones de votos al igual que su contrincante, “El informático”, mientras que en el último lugar se encuentra el precandidato con el sobrenombre “Bicho de Tierra”, quien solo logró reunir hasta el momento el 1,5% de respaldo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los resultados de las bocas de urnas respecto a las elecciones internas de la Concertación fue realizada por la consultora Ati Snead. Foto: Gentileza.

Lea también: Inducción al voto es el principal delito electoral que predomina en estas internas, dice fiscal

Mientras que un 19,9% evitó responder. En esta contienda electoral, una de las principales novedades se centrará en los comicios internos de la Concertación, herramienta electoral que nuclea a varios partidos y movimientos de la oposición, como el PLRA, con el fin de erradicar al Partido Colorado del gobierno.

La herramienta de la Concertación fue incorporada en la Ley 3.212 del 2007 definiendo a la misma “como una organización político-electoral” establecida por un tiempo determinado en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos.

A diferencia de la alianza, la Concertación se conforma con una proyección de mayor plazo, debiendo presentar requisitos y formalidades no requeridas para la alianza. Otra de las principales novedades dentro de este sector es el uso del padrón nacional.

Te puede interesar: Legado de Abdo: creció el dominio de las mafias en cárceles y la inseguridad en las calles

Dejanos tu comentario