Ya a la espera de los resultados electorales de estas internas partidarias, José Rodríguez, representante del movimiento juvenil Jóvenes con Honor y candidato a miembro nacional de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), destacó que la presencia de los jóvenes a nivel nacional se ha sentido en esta jornada y se verá reflejada en los resultados electorales.

“El nuevo sistema de votación permitió mucha participación juvenil porque ahora, por más que estés en la cola de la lista, todos tienen la misma oportunidad de ganar si cuentan con los votos”, indicó José Rodríguez en conversación con La Nación/Nación Media. Destacó que recibió una cantidad de mensajes de participación de jóvenes a nivel nacional entusiasmados por participar en estas internas.

Rodríguez destacó que el movimiento Jóvenes con Honor ha venido trabajando durante meses y que se ha mantenido unido, y lo más destacable es que ha crecido de manera exponencial, ya que al principio era una nucleación que tenía alcance solo en el área central y actualmente ya cuenta con filiales en varios departamentos. “Creo que en estas elecciones se verá el apoyo de los jóvenes hacia Santiago Peña”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detectan intento de fraude en la Seccional 10 y en un local de la Concertación

“Estamos apostando por la renovación del partido, creemos que el partido tiene que renovarse para tener otra vez esa doctrina y acompañamiento de la ciudadanía que en los últimos tiempos ya no confía en el partido por culpa de casos de corrupción”, subrayó José Rodríguez, apuntando a que el involucramiento de nuevos rostros en la política nacional es sumamente importante.

Otro punto a favor con el que cuentan los jóvenes, según el representante del movimiento Jóvenes con Honor, es su afinidad para con la tecnología y esto en gran parte acompañado de las innovaciones que se han implementado en los procesos de votación y control, es lo que más llama y convence a los jóvenes.

Lee también: Paraguayos residentes en Barcelona votaron por primera vez en las internas

Dejanos tu comentario