La Policía Nacional procedió a detener a una persona que fue acusada de robar 9 papeletas de una de las mesas de votación en la Seccional 10 de Asunción y entrar con ellas en el cuarto oscuro, donde están las máquinas de votación.

Los que observaron la irregularidad rápidamente tomaron acción para denunciar el hecho, que viola toda normativa electoral.

La persona acusada al final se entregó de forma voluntaria a la Policía y no negó el hecho. Lo llamativo del caso es que supuestamente las 9 papeletas que portaba la persona ya contaban con las tres firmas de los integrantes de mesa, del presidente y los dos miembros, por lo que ingresó al cuarto oscuro con la aparente intención de marcar votos por la Lista 3 Fuerza Republicana, según los denunciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Internas 2022 en CDE: sacan del local a un elector acusado de querer votar dos veces

PPQ denunció caso similar

Pero este hecho no es el único denunciado en la tarde de este domingo. También el Partido Patria Querida denunció otro intento de fraude, esta vez en las internas de la Concertación, cuando detectaron que en la Mesa 5 de la Escuela Básica Natividad de María, de Asunción, una persona tenía supuestamente en su poder 15 papeletas firmadas por los miembros de la mesa e incluso impresas con los votos correspondientes. El sospechoso de fraude se dio a la fuga.

De acuerdo al reporte oficial, intervinieron en este caso los fiscales Eugenio Ocampos y los asistentes Gerardo García y Hugo Sarabia, quienes constataron que en dichas papeletas figuraban los votos consignados a la dupla presidencial Martín Burt y Luz Bobadilla.

Dichos boletines fueron entregados al presidente de mesa Jaime Salinas para que introduzca al sobre número 4. Se procedió a labrar acta.

Lea también: Paraguayos residentes en Barcelona votaron por primera vez en las internas

Dejanos tu comentario