El aspirante a mandatario por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, mencionó que junto con su dupla el senador del Frente Guasu (FG), Jorge Querey, se encuentran listos para lograr la victoria en las próximas elecciones generales del 2023.

“Esto es un ritual obligatorio, simbólico, una liturgia cívica que tenemos que cumplir. Vamos a estar expectantes de lo que suceda tanto en la Concertación como en el Partido Colorado. A partir de las 21:00 vamos a saber quiénes serán nuestros adversarios políticos y conforme a eso vamos a elaborar una estrategia, que al fin y al cabo ya se encuentra hecha, porque es la ciudadanía quien decide, pero estamos preparados para ganar”, comentó.

Las afirmaciones del exministro de Relaciones Exteriores, surgen tras legitimar su candidatura teniendo en cuenta que no se someterá a unos comicios internos partidarios tras tomar meses atrás la decisión de no integrar el proyecto de los partidos y movimientos de la oposición sosteniendo que la Concertación es una herramienta electoral excluyente ante la democrática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Concertación es un acuerdo y para que exista ese acuerdo debe haber un programa, que debe ser debidamente discutido. No se trata de una aglutinación de voluntad política de ganar unas elecciones nada más. No estoy en contra, pero es un estilo que me parece excluyente”, había mencionado.

Lea también: Tras un incidentado arranque vuelve la normalidad a la Escuela Perú

Por otra parte, instó a la ciudadanía a seguir acudiendo a los locales de votación argumentando que el ciudadano tiene que internalizar en “su conciencia y en su espíritu” que la soberanía se ejerce a través del sufragio.

“Es importante que el pueblo no renuncie al poder que tiene, y este es el voto. Nosotros estamos para ganar la batalla. Vamos a construir una nueva república, pero con fuerza, energía, alegría, pero por sobre todo con inteligencia”, comentó.

Te puede interesar: Sepa cuáles son las prohibiciones vigentes en el Código Electoral durante los comicios de hoy

Dejanos tu comentario