El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, votó fuera del horario establecido por el Código Electoral, que indica que a las 7:00 inicia el periodo de votación habilitado para toda la población, sin distinción, sin embargo, pasando por encima de la legislación, el mandatario votó 10 minutos antes de lo estipulado. “Me autorizaron, es una cuestión que yo no controlo”, manifestó excusándose.

El mandatario votó en la seccional Nº 5, Mayor Bonifacio Caballero de Asunción, y lejos de esperar que se habiliten oficialmente las mesas de votación, se adelantó y lo realizó a las 6:50, pasando por encima de otros electores que estaban aguardando el horario legalmente establecido por el Código Electoral, el que indica que en verano, el horario para acceder al derecho al sufragio va desde las 7:00 hasta las 17:00.

“Espero que esta sea una jornada cívica ejemplar”, dijo Abdo, en total incoherencia con su actuar y agregó que su equipo “va a morder la cancha” y que luchará por alcanzar sus objetivos. El presidente fue la única autoridad y referente político que se adelantó al horario establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Con muchas expectativas Hugo Fleitas y Martín Burt arrancan la jornada electoral en la Concertación

Así también, ante declaraciones a la prensa, el primero del Poder Ejecutivo destacó sus logros de gobierno, sin embargo, no hizo mención sobre los informes que señalan que su empresa Aldia SA tuvo un crecimiento importante en el 2021. La Unidad de Investigación de Nación Media constató que solo el año pasado, la firma del presidente ganó 13 veces más que en el 2017, es decir, cuando aún no había asumido el poder.

El equipo de investigación también reveló que en plena pandemia, el mandatario heredó una importante propiedad a sus hijos. La misma está valuada en unos US$ 1.2 millones y no formaba parte de la declaración de bienes de Abdo, presentada ante la Contraloría General de la República.

Le puede interesar: Elecciones internas: Paraguay elige hoy a sus candidatos

Dejanos tu comentario