El precandidato a gobernador del departamento del Guairá César Sosa denunció un hecho de amedrentamiento hacia su familia, ya que en la noche de este viernes, su hermana fue víctima de saqueo y destrucción de su vehículo. Lamentó que a días de las elecciones internas partidarias, el ambiente no solo en Villarrica, sino en varios distritos del Guairá, se está caldeando ante el nerviosismo evidente del oficialismo.

En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el precandidato de Honor Colorado señaló que si bien fueron daños materiales, el perjuicio que sufrió su hermana fue muy grande, ya que además de destrozar su vehículo, le robaron dinero en efectivo, documentos varios personales, entre otras cosas que eran de sus hijos. “Realmente es lamentable que cosas que nunca ocurrieron en Villarrica están ocurriendo ahora, con esta gente que busca amedrentar a la familia”, comentó.

Sosa mencionó además que estos hechos no solo se están dando en la capital del departamento del Guairá, sino también se vieron en otros distritos como Iturbe, Tebicuary, donde se registraron los mayores problemas o incidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Vida de lujos y despilfarro del hijo de Mario Abdo generan lluvia de críticas

Desconocidos rompieron la ventana del vehículo y se llevaron importantes pertenencias como dinero en efectivo y documentos personales. Foto: Gentileza.

“Hay denuncias de concejales a quienes le rompen sus cubiertas, le rayan los vehículos, les tiran piedras por tener calcomanías nuestras. Realmente se está tornando muy peligrosa esta gente, está muy violenta y desesperada. Inclusive, cuando se estuvo bajando las máquinas estuvieron ahí celosos, encima incitando a la violencia siempre. El ambiente se está tornando muy caldeado a un día de las elecciones”, señaló.

No obstante, como movimiento político sacaron un comunicado en el cual le piden a sus correligionarios y adherentes mantener la calma y no responder a las incitaciones de violencia. “Les pedimos a nuestros referentes que tomen la calma, nosotros queremos realizar las elecciones sin ningún problema, sin ningún incidente, que tratemos de aguantar lo máximo posible para no reaccionar porque es evidente que esta gente busca incidentar porque sabe que pierden, por eso están en eso”, concluyó.

Siga informado con: Justicia Electoral completó el envío del 100% de las máquinas y maletines de votación a nivel país

Dejanos tu comentario