La Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional remitido por el Poder Ejecutivo para la designación del doctor Emiliano Rolón como el próximo fiscal general del Estado (FGE). La designación del presidente Mario Abdo Benítez tuvo entrada en el Senado por la mañana de este jueves, y posteriormente fue remitido a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación, donde compareció Rolón para responder a las preguntas de los legisladores que integran ambas comisiones.

Culminado este proceso, ambas comisiones asesoras dictaminaron a favor de la propuesta del Ejecutivo y, por una mayoría de 41 votos, el Senado prestó el acuerdo constitucional, por lo que Emiliano Rolón deberá a sumir el cargo en marzo del próximo año, una vez concluido el periodo de la actual fiscal general, Sandra Quiñónez.

“La Comisión de Asuntos Constitucionales y la Comisión de Legislación se han reunido conjuntamente y han emitido un dictamen coincidente por prestar el acuerdo constitucional correspondiente para el nombramiento del doctor Emiliano Rolón Fernández en el cargo de fiscal general del Estado, solicitado por el Poder Ejecutivo”, expusó el senador Enrique Bacchetta como titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Legado de Abdo y Wiens en el MOPC: deudas millonarias, obras inconclusas y sobrefacturadas

Mientras tanto, el senador Hugo Richer, en representación de la Comisión de Legislación, indicó que ambas mesas de trabajo escucharon la exposición de Rolón donde ha respondido a todas las consultas de los legisladores, por lo que en el mismo sentido que la comisión anterior el dictamen también fue favorable. “Aconsejamos prestar el acuerdo constitucional correspondiente para el nombramiento del doctor Emiliano Rolón”, fue la decisión tomada por esta comisión.

El Consejo de la Magistratura, el pasado 5 de diciembre, conformó la terna entre los postulantes mejor puntuados, Cecilia Pérez, Gustavo Santander y Emiliano Rolón. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, optó por Emiliano Rolón, y ayer remitió al Congreso Nacional el pedido de prestar el acuerdo constitucional para su designación, lo que finalmente tuvo la aprobación del Senado.

Leé también: Rolón garantiza que liderará el Ministerio Público con buena fe, intención sana y objetivos claros

Dejanos tu comentario