El virtual candidato a fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, argumentó que la preferencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hacia su figura, en el marco de la puja por la titularidad del Ministerio Público, se debe al perfil que desarrolló durante 27 años dentro del sistema de justicia y su postura en la sociedad centrada principalmente en el cumplimiento de las leyes.

“En caso de ser aprobado por el Senado, queremos ordenar la casa, ese es el lema preparándonos para el mes de marzo. Seguramente tenemos que ir viendo una especie de transición para que las primeras propuestas sean logradas. Tengan la seguridad que la buena fe, la intención sana y el objetivo claro nos acompañarán en la gestión”, mencionó.

Las declaraciones de Rolón surgen ante algunos cuestionamientos que apuntan a que su designación responde a pactos políticos vinculados a las próximas elecciones que terminaron presionando a Abdo Benítez para elegirlo, teniendo en cuenta que su preferencia se centraba en la abogada y exministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me comunicaron de forma oficial ayer por la noche. Tengo que decir en mi favor que el perfil que yo desempeño en la función pública diaria tiene siempre una arista que es el cumplimiento de las leyes, afianzando esto con una buena docencia, el conocimiento y la presunción que tiene la gente sobre mi persona, la claridad de presentarme siempre cualquiera sea el resultado para dar la cara y explicar mi gestión si hace falta, ese es el juez republicano que queremos”, mencionó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Lea también: Denuncian a ministro de la Corte por intento de delito electoral a favor del equipo Alegre-Núñez

“No tengo nada que ocultar”

Actualmente, el magistrado se encuentra exponiendo sus proyectos ante los senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación de la Cámara Alta para posteriormente ser analizado el pedido de acuerdo constitucional de Abdo Benítez.

“La perspectiva que yo diseñé para mí implica no estar tan cerca de la política y también no tan lejos, a mí me ven en cualquier espacio público, no tengo nada que ocultar, tengo una vida sencilla y esos son los factores que a lo largo de 27 años lo desempeñé. Yo creo que logré instalar mi imagen y me siento muy cómodo”, afirmó Rolón.

Te puede interesar: Préstamo para el IPS: “Es inconcebible” que hayan otorgado G. 350.000 millones a sola firma, cuestionan

Dejanos tu comentario