El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, en el marco de su gira por los medios, concedió una amena entrevista al programa Cuanta Final, emitido por radio Universo 970am/Nación Media, donde fue consultado sobre varios temas de cara a la jornada electoral donde se definirá quien representará al partido colorado en la puja hacia la presidencia en las elecciones generales.

“Hay sentimientos encontrados al saber que termina una etapa y empieza otra”, fue la frase de Peña, al ser consultado sobre el fin de su campaña y el inicio de un periodo en el cual se encuentran ya enfocados en los detalles finales para asegurar el éxito de las internas. Reconoció que el aprendizaje que le dejó este periodo de su vida es altísimo, especialmente porque le permitió conocer a cabalidad la realidad del Paraguay de la boca del pueblo.

Santiago Peña también aseguró que queda comprobado que la única manera de cambiar la realidad paraguaya es a través de la política y que eso es lo que está haciendo, enfocado en llegar a la presidencia. “El Paraguay que yo visualizo no es solo para los colorados, es para todos los ciudadanos” sentenció el presidenciable.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Empleados de Vox Copaco siguen sin cobrar su salario de noviembre

En otro momento de la entrevista, el exministro de Hacienda reconoció que la economía nacional no ha logrado crecer en los últimos cuatro años, pero aseguró que el potencial de crecimiento del país es ilimitado y que se encuentra seguro que podrá lograr el tan ansiado despegue económico.

En el análisis en retrospectiva de lo ocurrido durante su anterior candidatura, Peña fue consultado sobre si se sintió decepcionado del actuar de Mario Abdo ante la oportunidad de ser presidente y fue tajante: “No me siento decepcionado porque de alguna manera sabia que no podía hacer nada, pero él no me generó esperanzas”.

“Estamos previendo una cantidad de votos de entre el 60 a 70% de los colorados”, subrayó el presidenciable al tiempo de comentar que se encuentran en un arduo trabajo de control y custodio de los votos que se verá reflejado en las elecciones del domingo

El aspirante a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado cerró la entrevista con un mensaje de esperanza y por sobre todo de compromiso para con el pueblo paraguayo. “Hoy siento que estoy generando una esperanza y no voy a defraudar al pueblo paraguayo, porque me siento preparado y daré lo mejor de mí en mi tarea” puntualizó.

Lea también: Despliegue de seguridad y soporte para las elecciones internas se trabajó interinstitucionalmente



Dejanos tu comentario