“Nosotros creemos que ganamos el próximo domingo, pero eso va a estar condicionado también a que la gente salga a votar”, comentó Dionisio Amarilla. Foto: Archivo.
Dionisio Amarilla asegura que este domingo se verá una alta participación en las urnas
Compartir en redes
El dirigente liberal y precandidato a senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla destacó que ve un panorama sumamente alentador para el partido en las elecciones internas a llevarse adelante el próximo domingo, asegurando además que se encuentran abocados a ultimar los detalles para garantizar una jornada cívica positiva.
“Nosotros esperamos en primer lugar una alta participación el próximo 18 de diciembre”, comentó Amarilla en comunicación con la 1020 AM. Por otro lado, al ser consultado como veía su candidatura y cuál era el resultado que espera, fue firme: “Nosotros creemos que ganamos el próximo domingo, pero eso va a estar condicionado también a que la gente salga a votar”.
El aspirante al Congreso se explayó especialmente en los acontecimientos que rodearán la jornada del domingo, como lo es el partido final de la Copa del Mundo, un factor que sospecha hará que la mayor afluencia de votantes se vea en horas de la mañana y parte de la tarde, por otro lado, asumió que el ambiente festivo que caracteriza al mes de diciembre también predispone a que las personas estén más relajadas y eviten incidentes.
“La suerte está echada, en el buen sentido de la palabra, la dirigencia está motivada y se notó una vez más el esfuerzo extraordinario de la dirigencia, que fue la que movilizo artículo y dinamizo esta campaña”, destacó Dionisio Amarilla, al tiempo de felicitar a todo el equipo que ha estado trabajando durante los últimos meses.
Cerrando la entrevista, el liberal se dirigió al pueblo paraguayo insistiéndole en que ir a votar en las internas partidarias es clave para ver cambios en el gobierno y en la situación actual de la población. Así también recuerdo que las personas que no se encuentren afiliadas a ningún partido político puede votar dentro de las internas de partidos de la oposición por cargos como la chapa presidencial.
Inician capacitación para apoderados y junta cívica
Compartir en redes
Los miembros de las juntas cívicas son designados por los Tribunales Electorales.
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició el proceso de capacitación electoral dirigido a sus apoderados y miembros de las juntas cívicas con miras a las elecciones municipales del 4 de octubre de este año.
La dirigencia partidaria inició en Caaguazú y posteriormente se realizará en las demás localidades. “De cara a las elecciones del 4 de octubre, nos preparamos para custodiar la voluntad popular y hacer respetar cada voto, con el objetivo de que el PLRA conquiste más de 100 municipios en todo el país”, refieren desde la institución partidaria.
Los apoderados representan a los partidos y movimientos políticos, y alianzas electorales que pugnan en las elecciones. Están habilitados a acceder a los locales de votación, observar el desarrollo de votación y del escrutinio, formular reclamaciones y protestas, recibir las certificaciones previstas en el Código Electoral y acompañar el traslado de los resultados electorales al juzgado electoral de cada circunscripción.
Los miembros de las juntas cívicas son designados por los Tribunales Electorales, en este caso del PLRA. Los mismos colaboran con la distribución y recepción de los materiales, útiles, equipos y documentos utilizados durante la jornada electoral.
PLRA inicia capacitación electoral para apoderados y junta cívica
Compartir en redes
El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) inició el proceso de capacitación electoral dirigido a sus apoderados y miembros de las juntas cívicas con miras a las elecciones municipales del 4 de octubre de este año. La dirigencia partidaria inició en Caaguazú y posteriormente se realizará en las demás localidades.
“De cara a las elecciones del 4 de octubre, nos preparamos para custodiar la voluntad popular y hacer respetar cada voto, con el objetivo de que el PLRA conquiste más de 100 municipios en todo el país”, refieren desde la institución partidaria.
Los apoderados representan a los partidos y movimientos políticos, y alianzas electorales que pugnan en las elecciones. Están habilitados a acceder a los locales de votación, observar el desarrollo de votación y del escrutinio, formular reclamaciones y protestas, recibir las certificaciones previstas en el Código Electoral y acompañar el traslado de los resultados electorales al juzgado electoral de cada circunscripción.
Los miembros de las juntas cívicas son designados por los Tribunales Electorales, en este caso del PLRA. Los mismos colaboran con la distribución y recepción de los materiales, útiles, equipos y documentos utilizados durante la jornada electoral.
En sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se autorizó la gestión de un préstamo para el financiamiento de los gastos de los comicios municipales. Foto: Archivo
PLRA autorizó gestionar crédito para elecciones municipales
Compartir en redes
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) autorizó la gestión de fondos para el financiamiento de los gastos de campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 4 de octubre.
La decisión fue tomada durante la sesión del directorio el jueves pasado, confirmó el tesorero Agustín Saguier, quien aclaró que el tratamiento “no fue hermético ni cerrado”.
“Es una cuestión más bien estratégica y discreta en el sentido de que hay ciertas cuestiones que tenemos que solucionar”, señaló a la 730 AM.
Explicó que la nueva administración que asumió hace dos meses recibió un partido con muchos problemas financieros.
“Y estamos trabajando en soluciones, y como son cuestiones estratégicas tampoco podemos contar todo: qué vamos a hacer, qué tenemos en la cabeza hacer, cómo queremos encarar, son cuestiones que estamos manejando con las distintas entidades financieras”, subrayó.
El dirigente político liberal comentó además que la nucelación política afronta más de 260 demandas judiciales. “Tenemos una cuenta muy importante también que está demandada y el desafío es grande porque se junta con las elecciones. Y un partido político tiene que tener recursos para poder encarar las elecciones”, afirmó.
Alliana reafirma su lealtad a Cartes y apuesta por internas con “chapa abierta”
Compartir en redes
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, atribuyó parte de su crecimiento político a su capacidad para escuchar y mantener un diálogo permanente con la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR). En una entrevista con Mina Feliciángeli, en el programa Mina en la Tribu, sostuvo además que esa actitud le permitió construir una relación de confianza con el expresidente Horacio Cartes, a quien calificó como su principal referente político.
Alliana aseguró que su vínculo con Cartes está marcado por una profunda lealtad y afirmó que no existe, dentro del entorno del exmandatario, otra persona que lo respete y acompañe con la misma convicción. Señaló que sus sugerencias y planteamientos responden, según dijo, a lo que considera conveniente para el movimiento y para el Partido Colorado.
En ese contexto, defendió la decisión de permitir que los distintos sectores tengan la posibilidad de competir en las internas cuando no se alcanza un consenso. Explicó que esta apertura ya fue aplicada en las elecciones municipales y que la misma lógica podría trasladarse a las candidaturas para las gobernaciones.
“Si no hay acuerdo en candidaturas a gobernaciones, que creo que podría ser problema en algunos departamentos, le vamos a abrir la chapa”, afirmó Alliana, al plantear que la competencia interna puede ser una herramienta para resolver las diferencias y dar participación a los distintos sectores del oficialismo colorado.
El vicepresidente remarcó que su postura consiste en garantizar espacios para quienes quieran competir, al tiempo de mantener el diálogo con el liderazgo del movimiento. A su criterio, esta fórmula permitió alcanzar resultados positivos y también fue comprendida por Cartes.