El exministro de Trabajo y actual precandidato a senador Guillermo Sosa destacó que el próximo gobierno deberá enfocarse en potenciar económicamente al país, lo cual solo será posible a través de mayores y mejores generaciones de empleo para los sectores sociales. “Soy un obsesivo con dar fuentes de trabajo y también creo en la capacitación”, refirió para la 1020 AM, agregando que su gestión en el Legislativo acentuará el nivel de gerenciamiento para otorgar más apertura para una mejor preparación de los ciudadanos.

Así, observó que el paraguayo necesita una verdadera oportunidad para trabajar y estudiar, resaltando que en el país habrá un gran nivel de demanda de empleo, viéndose esto reforzado si llega a alcanzarse un alto grado de inversión, sobre todo en lo referente al aspecto agroindustrial. A esto se suma que hoy en día, a decir de Sosa, todas las industrias están teniendo componentes robotizados o cuentan con el 100% de sus elementos ya completamente robotizados, por lo cual resulta indispensable adaptarse a los nuevos empleos.

“Quiero que ese nivel de gerenciamiento de las empresas paraguayas, como las extranjeras instaladas en el territorio nacional, beneficien a cada uno de los ciudadanos porque deseo brindar oportunidades a la gente y que puedan tener acceso a los servicios. A esto se suma otro plan de gestión crucial: la eliminación de la burocracia, que solo sirve para coimear”, sentenció el precandidato, manifestando que el enfoque legislativo también debe apuntar a facilitar servicios sin mayores complicaciones para los paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Santi Peña se compromete a trabajar para que cada paraguayo pueda cumplir el sueño de la casa propia

Así, Sosa manifestó que los objetivos principales de Honor Colorado estarán centrados en esas aristas, buscando así potenciar el factor socioeconómico del país. Enfocado en restablecer los aspectos productivos de la nación, el precandidato remarcó que el equipo del movimiento planteará proyectos articulados que apunten a abarcar cada estamento paraguayo en términos de desarrollo político, administrativo y de gestión.

“El equipo de Honor Colorado no plantea proyectos pensando en qué vamos a hacer porque ya hemos desarrollado muchas cosas desde nuestro respectivo rol dentro del Estado, demostrando que podemos. Yo, por ejemplo, como ministro de Trabajo, introduje el mayor uso de la tecnología en las instituciones para tramitar de manera más sencilla cualquier proceso y esto se sigue usando actualmente”, subrayó Sosa, puntualizando que por ello hablan desde la experiencia, demostrando a la gente que todos esos logros ya desarrollados pueden ser perfeccionados en el próximo gobierno.

Lea también: Lucas Aquino hace un llamado a la conciencia de electores para optar por Martín Burt

Dejanos tu comentario