El dirigente liberal Dionisio Amarilla sostuvo que la base partidaria está molesta debido a que los precandidatos disidentes del partido, Martín Burt y Hugo Fleitas, no se unieron de modo a tener un solo precandidato en las próximas internas del 18 de diciembre que logre imponerse ante Efraín Alegre. Asimismo, calificó de “caprichosos” a ambos aspirantes a la Presidencia puesto que ninguno de los dos quiere desmontar su candidatura a favor del otro.

“Muchos de los que están con el proyecto de Efraín Alegre están preocupados porque no se avizora la alternancia si es que se da el triunfo de Alegre y tampoco se avizora la posibilidad de ganarle a Efraín con dos señores caprichosos en donde ninguno da el brazo a torcer”, dijo el precandidato al Senado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en comunicación con la 780 AM.

En este sentido, Amarilla explicó que las bases dirigenciales de distintos departamentos le han comunicado su disconformidad por no haber unido esfuerzos de la disidencia del partido, de modo a garantizar la derrota de Alegre en las internas, dado que consideran que con el presidente del PLRA no obtendrán una victoria en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La inutilidad de Marito y los 19.646 muertos por covid-19

“Tanto Fleitas como Burt penosamente han despreciado el esfuerzo de la dirigencia de base, ellos se han movilizado en toda la República para llevar el mensaje de la alternancia y penosamente encontramos a ambos caprichosos, uno con el ego más grande que el otro y sin haber acordado”, aseveró Amarilla.

Para el dirigente liberal, aún hay tiempo de recurrir al voto útil de modo que Alegre no sea el candidato que represente a los partidos políticos de la oposición en las generales, dado que este no logra la unidad dentro de la agrupación política. “Honestamente son extremadamente irresponsables ambos”, indicó haciendo referencia a Burt y Fleitas.

“La grandeza de los hombres se confirma cuando uno comprende que no llega y termina acompañando al otro. La sumatoria de ambas fuerzas puede producir la alternancia partidaria, hoy la disidencia, la que quiere llegar al poder, no la que se encama con el gobierno de turno como lo hace Efraín, esa disidencia le pide a Martín y a Fleitas que ultimen detalles para que un solo candidato represente el domingo”, reiteró.

Le puede interesar: Ante temor de “fuga masiva” para las internas, oficialismo miente en estimación de votos, afirma apoderado de Honor Colorado

Dejanos tu comentario