El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, desestimó las declaraciones del apoderado de Fuerza Republicana y aseguró que el domingo lograrán una victoria que superará los 150.000 votos tanto a favor de Santiago Peña como también de Horacio Cartes.

En declaraciones a una emisora radial, Wildo Almirón aseguró que el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, supuestamente obtendrá una victoria por una diferencia de 100.000 votos en las internas partidarias del próximo 18 de diciembre.

Estas afirmaciones carecen de sustento y no tienen ningún asidero, sostuvo Eduardo González, apoderado del movimiento Honor Colorado y precandidato a senador, quien dejó entrever la estrategia adoptada desde el oficialismo. “No está basado en ninguna información real”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Honor Colorado habilita su comando de vigilancia y transmisión de resultados de cara a las internas

A su criterio, las expresiones del apoderado de Fuerza Republicana no pasan de una simple expresión de deseo, sobre todo considerando que dichas estimaciones no condicen con los números de las diferentes encuestas que dan como ganador por amplio margen a la dupla de Santiago Peña y Pedro Alliana.

“Que salga a decir que van a ganar no tiene más sustento que el temor a evitar que sus fuerzas salgan corriendo”, indicó González a La Nación/Nación Media, asegurando que la principal preocupación del oficialismo es tener una fuga masiva de apoderados, veedores y miembros de mesas en los días previos a las internas de la ANR.

Todas las encuestas, incluyendo la de ellos, dieron como ganadores a Santi Peña y a Horacio Cartes frente a Arnoldo Wiens y Mario Abdo Benítez, enfatizó. “El domingo será la encuesta real en la que el pueblo colorado va a poder demostrar lo que piensa en realidad de este gobierno que lo único que produjo es miseria, pobreza y desempleo”.

Leé también: Denuncian fuerte presión política a funcionarios del MTESS y sobre todo del SNPP

González aseguró que la diferencia será de más 150.000 votos a favor tanto del precandidato presidencial de Honor Colorado como también del líder del movimiento, quien aspira a ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR.

Esta estimación puede percibirse no solo a través de las encuestas, sino también mediante la opinión de la gente en las calles y en los diferentes actos políticos que vienen desarrollándose en los últimos meses, agregó el dirigente colorado.

Dejanos tu comentario