El precandidato a la Presidencia por partidos políticos de la oposición Martín Burt instó a la ciudadanía a no seguir apostando por figuras que ya han perdido en varias ocasiones, haciendo referencia al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien ya ha sido derrotado en las dos últimas elecciones generales. Afirmó que volver a elegir a Alegre como el candidato de la oposición, es asegurar una nueva derrota para el 2023.

“Lo que pasa con la dirigencia de la oposición es que nos lleva siempre a la derrota, tenemos que cambiar no solo al gobierno, sino también a la oposición”, expresó Burt en comunicación con la 650 AM y agregó que él cuenta con un proyecto político diferente que no apunta a la alternancia, sino a un cambio real ubicando a personas idóneas en los diferentes ministerios.

El precandidato está confiado en que el próximo 18 de diciembre será la gran “sorpresa” en la oposición, aludiendo a su victoria y sostuvo que es el único candidato entre la oposición que ya cuenta con un historial de victoria como exintendente de Asunción. “Los otros nunca han ganado nada, al contrario, el líder del partido pierde y pierde”, expresó. “Estamos atrapados en un partido en el que juego ya está arreglado, la oposición sigue eligiendo a perdedores que le hace ganar al gobierno”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Las elecciones se ganan atendiendo las necesidades de la gente”, sostuvo Pedro Alliana

No ser “segundones” como oposición, es uno de los objetivos de Burt, según explicó y señaló que está preparado para asumir el desafío que representa ser mandatario. “Vamos a dar una gran sorpresa porque la gente piensa que solo con mañas se ganan las elecciones, nosotros vamos a ganar con el voto popular”, manifestó.

Indicó que como parte de su campaña electoral han cumplido con todos los pilares, como la comunicación, una agenda y la organización de cara a las internas y que para este miércoles 14 de diciembre está previsto su cierre de campaña, el que va a realizarse en el PC de Asunción, ubicado sobre la Avenida Mariscal López y San Martín.

Burt sostuvo que están preparados para la “recta final” y que cuentan ya con una logística organizada, presta para realizar el despliegue en el día de las elecciones simultáneas. El precandidato señaló que cuenta con 509 apoderados, uno por cada escuela, además de 160 delegados a nivel país. En total, disponen de unas 5.000 personas que cumplirán el rol de agentes electorales, con la misión de proteger los votos.

Le puede interesar: Peña confía en su victoria y se siente preparado para el desafío de ser presidente del Paraguay

Dejanos tu comentario