A tan solo ocho días de definirse chapas claves como las presidenciales de cada nucleación política, las cuales a su vez a partir del 18 se proyectarán para las elecciones generales de 2023, el aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado Santiago Peña se mostró seguro ante el trabajo que lleva realizando con su campaña política.

“No me da miedo el Paraguay que vamos a enfrentar, pero si me da miedo de continuar por 5 años más, así como estamos actualmente”, comentó en el arranque de la entrevista en el programa Fuego Cruzado emitido por Canal GEN/Nación Media, al tiempo de reconocer que espera llegar a la presidencia para trabajar en un proyecto de gobierno a largo plazo.

El presidenciable comentó además que en este periodo de campaña política pudo aprender mucho más y crecer como político, conociendo las necesidades del pueblo paraguayo. “Con esta oportunidad de volverme a candidatar entendí y soy consiente de que no basta solo hacer un buen trabajo, sino que trasladar eso a la próxima administración y tendré que ser capaz de sostener un proyecto más allá del 2028″, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Duro discurso contra el oficialismo se da por la decepción hacia Mario Abdo Benítez, sostiene Alliana

Rescatar el país

Santiago Peña indicó en otro momento de la entrevista la necesidad de rescatar al país de cinco años de retroceso, asegurando además que uno de los mayores daños en materia política es la pérdida de credibilidad de las instituciones, y que esto ha afectado la imagen del Paraguay de una manera terrible. “Hay que recuperar el liderazgo en la política nacional e internacional, porque siendo realistas hoy no somos número a nivel internacional”, manifestó.

Por otro lado, Peña destacó que una de las prioridades sin duda alguna será la creación de puestos de trabajo. “Nuestra gran pandemia es la falta de empleo y la inseguridad, tenemos una ministra de Trabajo que está hace dos años en campaña, mientras que el desempleo crece; desde la ANR se ha impulsado ferias de empleo con mayores resultados que los obtenidos en los últimos años”, acotó.

Votos duros

“Nos damos cuenta que este gobierno ha hecho una pésima gestión, no van a poder llegar por el voto popular y de manera democrática”, sentenció Santiago Peña al ser consultado por las intenciones de voto y cuál era su perspectiva, añadiendo además que actualmente el voto duro y asegurado dentro del partido lo tienen los candidatos del movimiento Honor Colorado, y son datos corroborados y seguros.

Peña comentó, por otro lado, que no tiene duda de que el pueblo colorado le dará el voto castigo al oficialismo por la pésima gestión, y la traición reiterada en que el líder del movimiento ha incurrido. Así también, al ser consultado por la posibilidad de un intento de sabotaje, el presidenciable fue tajante. “No hay forma de que nos roben las elecciones, nosotros nos estamos preparando para que eso no ocurra”, aseguró.

Lea también: Bruno Balmelli insta a participar masivamente en los comicios del domingo 18


Déjanos tus comentarios en Voiz