La capacitación y la inversión en sistemas de control y vigilancia se volvieron pilares fundamentales dentro del movimiento Honor Colorado, y esto lo sostuvo el líder del mismo, el expresidente Horacio Cartes, quien llegó hasta el comando de vigilancia y transmisión de resultados electorales para ratificar su apoyo a todo el equipo de trabajo de cara a las internas partidarias, este 18 de diciembre.

“Solo me queda reconocer que es la primera vez que nosotros mismos tenemos este control paralelo y es gracias a la calidad de apoderados con los que contamos”, indicó Cartes, en su visita por el comando de vigilancia, donde también aprovechó para conocer sobre los últimos detalles que se están llevando delante para los trabajos de control electoral.

El líder del movimiento Honor Colorado se tomó además el tiempo de saludar y felicitar personalmente a cada uno de los colaboradores allí presentes y brindarles palabras de aliento y agradecimiento. “Me queda felicitar a los apoderados y a toda esta gente que ustedes ven que trabaja con tanta fuerza, con tanto compromiso y que dejan la vida para que las cosas salgan muy bien, es un verdadero orgullo”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Bachi Núñez solicitará informe al TSJE sobre la rendición de financiamiento político

Al ser consultado sobre el resguardo y control de los procesos electorales en las internas partidarias, Cartes destacó que es clave poder proteger los votos de cada colorado y garantizar un proceso democrático y por sobre todo transparente. Foto: Roberto Zarza.

“Los candidatos siempre tienen luces, tienen flashes y aparecen en todas partes, pero los que realmente sostienen una campaña y unas elecciones como estas son los apoderados y las personas que trabajan en este tipo de controles”, manifestó en otro momento de su visita el aspirante a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana.

Al ser consultado sobre el resguardo y control de los procesos electorales en las internas partidarias, Cartes destacó que es clave poder proteger los votos de cada colorado y garantizar un proceso democrático y por sobre todo transparente, teniendo en cuenta la importancia de cada cargo que se encuentra en disputa.

En estas internas partidarias, la ANR cuenta con 11 cargos que están siendo disputados y un total de 73.204 candidatos dentro del partido, de los cuales 33.301 pertenecen al movimiento Honor Colorado. Para esta oportunidad, el partido cuenta con 492 locales de votación habilitados y 7.072 mesas de votación puestas a disposición para 2.616.424 afiliados al mencionado partido.

Lea también: TSJE garantiza buena organización para las internas, luego del siniestro registrado


Dejanos tu comentario