La diputada Rocío Vallejo cuestionó el “derroche impresionante” de dinero que realiza el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como parte de su campaña electoral en la carrera por la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Dijo que el mandatario debe aclarar quién financia sus propagandas partidarias que se mezclan con sus obras de gobierno y que son difundidas por televisión.

“Yo estaba viendo propagandas y me interesaría mucho saber cómo está financiando Mario Abdo Benítez su campaña a la presidencia del Partido Colorado. Porque él primero presenta su gestión y después dice hay que salvar el Partido Colorado. Quién está pagando eso sería una buena pregunta”, dijo la legisladora de Patria Querida este lunes a los periodistas encargados de la cobertura legislativa.

Vallejo señaló que se tiene que conocer al financista de estas campañas millonarias al tratarse del propio jefe de Estado. “Acá no hay que hacer distinciones entre el pequeño o el grande. Y sobre todo ver los grandes que están en el poder cómo están financiando esas campañas. Cuánto es lo que declararon y cuánto van a declarar al final y qué es lo que hoy estamos viendo en la calle”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Baruja asegura que buscará eliminar la burocracia para que adultos mayores puedan acceder a la pensión

La exfiscal recordó que las propagandas electorales deberán ser retiradas este jueves 15, por lo que el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) debería ocuparse de investigar a los financistas. “Vemos unas gigantografías que cuestan millones, vemos propagandas en televisión. Entonces, hay que ver que si lo que hoy estamos nosotros percibiendo a través de los medios, lo que es pautado y todo lo que es vía pública y los grandes eventos, si eso se condice con lo que están declarando los grandes candidatos”, expresó.

La congresista manifestó que no le preocupan los candidatos pequeños, sino “los grandes que están haciendo un derroche de dinero impresionante”. Insistió en que se debe cotejar si lo exhibido en los medios y en las redes sociales se condice con la declaración de los candidatos. “Estos eventos masivos, estos minutos en aire (televisión)”, puntualizó.

“A mí me sorprende muchísimo, porque Mario Abdo empieza en su propaganda diciendo yo hice esto y lo demás, y después dice salvemos al Partido Colorado. Entonces, me gustaría saber cómo el mismo presidente de la República está justificando sus gastos de campaña”, remarcó. Por último, dijo que si Abdo declaró cien millones de guaraníes como gasto de campaña hay que cotejar si coincide con toda la parafernalia que se observa en la calle, ya sea en gigantografías y otro tipo de publicidad de alto costo.

Leé también: Bruno Balmelli insta a participar masivamente en los comicios del domingo 18

Dejanos tu comentario