Las seccionales coloradas constituyen el primer contacto con las necesidades de las comunidades, más aún recordando que las puertas de esa institución sociopolítica es la primera a la cual recurre un vecindario en medio de sus carencias. José Ramón Mutti, más conocido como Capitán Mutti, es candidato a presidente de la seccional de Ayolas por Honor Colorado y a la apreciación inicial agregó que a través de dicho movimiento se puede fortalecer nuevamente ese rol destacado en la institución partidaria.

“Las seccionales son el rostro social de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y es el lugar en donde converge toda la ciudadanía sin importar su afiliación política, sea colorado, liberal o aunque no pertenezca a ninguna asociación partidaria. Una seccional no es de atención exclusiva a los colorados, pues se trata de la instancia inicial en la cual se inicia el primer contacto de una comunidad con la ANR”, explicó el Capitán Mutti para La Nación/Nación Media.

“Las seccionales son el rostro social de la ANR y es el lugar en donde converge toda la ciudadanía sin importar su afiliación política", refirió el Capitán Mutti. Foto: Gentileza.

Lea más: “A la confrontación respondemos con amor porque nos vamos a abrazar el 19 de diciembre”, anuncia Leite

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En candidato manifestó que desde Honor Colorado reconocen ese rol sumamente determinante de las seccionales, por lo cual buscan potenciar su aporte social, otorgándoles un papel más proactivo en el próximo gobierno, con la dupla Peña-Alliana en el Ejecutivo y el expresidente Horacio Cartes al frente de la ANR.

“Por ello, mucho dependerá del contacto que podamos tener con los miembros del gobierno, así como el presidente de nuestro partido para que logremos materializar nuestras intenciones en el la elaboración de políticas públicas. Esto aparte del intercambio de proyectos o planificaciones que podamos tener con los diputados, senadores, gobernadores, etcétera; la Junta de Gobierno necesita ser un actor principal en todo lo referente a políticas públicas”, aseveró Mutti.

Lea también: Santi Peña agradeció el apoyo de Koki Ruiz al proyecto electoral de Honor Colorado

El Capitán Mutti señaló que la Junta de Gobierno debe ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo en cuanto a la elaboración de mejores políticas públicas. Foto: Gentileza.

Acciones desde seccionales

El candidato a presidente de la seccional N° 105 “Ramón Ramírez” de Ayolas (Misiones) es bombero voluntario y conoce de cerca toda la necesidad de las pequeñas comunidades, por lo cual decidió trabajar de manera integral a través de Honor Colorado para marcar una diferencia dirigencial que se encuentre más unida a la ciudadanía y sus exigencias socioeconómicas.

Coincidiendo en la apreciación otorgada a las seccionales como primer contacto con la comunidad, Capitán Mutti reafirmó esa característica, agregando que a través de la Junta de Gobierno se pueden desarrollar más proyectos sociales porque representa un brazo articulador de amplia relevancia.

Te puede interesar: “Candidatos de la ANR no aparecerán en las máquinas de votación de la oposición”, aclara apoderado

“Todo presidente de seccional debe tener eso muy en claro y, una vez llegado al cargo, con la comisión directiva desarrollar labores puntuales, que básicamente son similares a las de una municipalidad. Brindamos atenciones médicas, asesorías jurídicas gratuitas o realizamos algún tipo de proyecto como la instalación de un parque público, entre otras cuestiones”, comentó.

Así, teniendo en cuenta todo lo que se puede generar desde las propias seccionales como brazos articuladores de proyectos, Capitán Mutti subrayó que solicitará nuevamente la apertura del Consejo Departamental de Salud para tener mayor incidencia a nivel distrital y departamental, pues la salud constituye una de las exigencias primordiales en el departamento de Misiones.

Dejanos tu comentario