La gobernación de Boquerón presentó su informe de gestión del año 2022 y resaltaron que a pesar de las adversidades climáticas, como la sequía y las limitaciones presupuestarias, lograron realizar inversiones en materia de salud, educación, infraestructura y en programas para la reactivación económica.

El gobernador del departamento, Darío Medina, presentó el pasado 6 de diciembre el informe de gestión y durante su ponencia indicó que se han concluido el año de manera satisfactoria, a pesar de que el 2022 ha sido difícil. “Esto no disminuyó nuestro entusiasmo y ganas de continuar llevando a cabo acciones a favor de la ciudadanía. Por lo que se continuaron realización los planes, programas y proyectos para atender las necesidades de la población”, manifestó.

Medina destacó una de las recientes inversiones en el departamento, como el inicio de la construcción y reparación de diversas instituciones educativas y la inauguración de las reparaciones y mejoras realizadas en la Escuela Agrícola de Mariscal Estigarribia. “Durante esta administración, cada año se ha entregado la merienda escolar a un promedio de 14.000 estudiantes, el almuerzo escolar a más de 7.000 alumnos y la cena escolar a más 1.100 estudiantes”, manifestó el gobernador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recuperar el Centro Histórico y formalizar el Mercado N° 4 son prioridades de la gestión municipal

Agregó que además se han entregado becas de forma anual a un promedio de 200 estudiantes, lo que significó una inversión G. 400 millones. Así también, el gobernador mencionó que gracias a las mejoras realizadas en el Hospital Materno Infantil, aumentaron la capacidad de atención médica.

“Actualmente la misma asiste gratuitamente a un promedio de 1.500 pacientes de manera mensual. Cuenta con 30 camas operativas en el bloque de internación pero con capacidad de ampliar a 45 camas en dependencia a una mayor dotación del plantel de enfermería, cuenta con dos quirófanos equipados, laboratorio de análisis clínicos, sala de partos, sala de urgencias equipada, consultorios, farmacia, recepción, comedor, cocina, residencia de médicos, licenciados y paramédicos”, detalló el jefe departamental.

Reactivación económica

El gobernador destacó que durante su administración lograron inversiones de G. 15.000 millones a través de la construcción de pavimentos, mejores edilicias, reparación y reparación y de caminos. “Al día de hoy damos cuenta de un 85% de ejecución presupuestaria, que es un hito histórico para esta institución y tenemos proyecciones de llegar al 90%. Este informe anual es una valiosa oportunidad para la Gobernación de Boquerón para reflexionar acerca de los logros alcanzados y los desafíos pendientes”, manifestó Medina.

En este sentido, el gobernador señaló que durante su administración se dio gran atención a la protección de los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores mediante la inclusión de políticas inclusivas en el departamento, hecho que también benefició al mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos originarios.

Le puede interesar: Celso Núñez apunta al Congreso con mayor empatía para trabajar en proyectos sociales

Dejanos tu comentario