El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que convocará a los ternados para la titularidad del Ministerio Público con la finalidad de escuchar previamente sus proyectos antes de seleccionar al próximo reemplazante de la fiscal general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, cuyo mandato vence en marzo del 2023.

“En el caso de la Corte Suprema de Justicia, la persona designada para el cargo de ministro ya viene del Senado y yo automáticamente acepto o no la propuesta, pero respecto a este caso, yo tengo que enviar la propuesta, entonces tengo mayor responsabilidad. Voy a tomarme el tiempo suficiente para recibir a cada uno de los ternados, escuchar sus propuestas por respeto a cada uno”, indicó.

Las declaraciones del mandatario surgieron tras participar de la inauguración del pabellón de urgencias y salas de internación del área de pediatría del Hospital Distrital de Limpio. Con respecto al proceso para el cargo de fiscal general, el Consejo de la Magistratura (CM), institución encargada de confeccionar la terna, remitió ayer viernes al Poder Ejecutivo la nómina de los candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Habilitación del Puente de la Integración: Abdo y Bolsonaro obligados a cancelar su encuentro

El concurso para la designación del nuevo fiscal general se inició el pasado 16 de octubre con la apertura de inscripciones. En total, 53 postulantes se presentaron para el cargo. Los elegidos son los camaristas del fuero penal Gustavo Enrique Santander Dans, Emiliano Ramón Rolón Fernández y la abogada Cecilia Pérez Rivas, exministra de Justicia y exasesora de seguridad del gobierno de Abdo Benítez.

Hay que señalar que el jefe de Estado cuenta con un plazo de 30 días hábiles desde la recepción de la terna para designar a uno de los candidatos y remitir su nombre a la Cámara Alta para su aprobación o rechazo. El estamento legislativo también contará con el mismo plazo para definir su posicionamiento.

Te puede interesar: Marito de la gente y sus engañosas promesas en campaña: “pisoteó su palabra”, lamenta agricultor

Dejanos tu comentario