Durante su jornada de gobierno en el departamento de Cordillera, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez confirmó que el próximo lunes 12 de diciembre finalmente no se realizará la inauguración del Puente de la Integración financiado por la Itaipú binacional que unirá a las localidades de Presidente Franco, Paraguay y Foz de Iguazú, Brasil.

La postergación hasta nuevo aviso de la habilitación de la infraestructura se da debido a las inclemencias del tiempo previstas para ese día. Al respecto el sector oficialista tenía previsto promocionar la obra con bombos y platillos en la última semana de su campaña proselitista con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo.

De esta manera, nuevamente valiéndose de los recursos del Estado, Abdo Benítez buscaría captar votos para su candidatura a la Junta de Gobierno del Partido Colorado y para la chapa presidencial integrada por los precandidatos Arnoldo Wiens, exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y Juan Manuel Brunetti, exministro de Educación y Ciencias (MEC), ante el nulo apoyo del electorado reflejada en las últimas mediciones proporcionadas por diversas encuestas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra sobre el río Paraná inició en el 2019 y demanda una inversión de US$ 84 millones. Se trata de una infraestructura de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, que tiene 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Lea también: Marito de la gente y sus engañosas promesas en campaña: “pisoteó su palabra”, lamenta agricultor

No obstante, los medios locales de la zona señalan que las obras complementarias a la gran pasarela internacional que tendrá como finalidad principal descomprimir la circulación en el conocido puente de la Amistad, aún se encuentran inconclusas.

Precisamente el trabajo referente a los pequeños detalles que integran al puente se encuentran a cargo del MOPC, pero en el transcurso del avance de la obra durante la gestión de Wiens, se tuvo un retraso importante para la convocatoria a licitación.

Te puede interesar: Bruno Balmelli exhorta al pueblo liberal a no jugarse por el eterno perdedor

Dejanos tu comentario