El abogado Óscar Tuma, precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado, brindó su parecer respecto al mensaje de la Iglesia católica a través de la carta al pueblo que leyó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, este jueves pasado, y señaló que la ciudadanía, sobre todo los electores, es la que tiene la excelente oportunidad de generar los cambios no solo en los partidos y movimientos, sino en toda la clase política.

Resaltó que en todos los movimientos y partidos hay gente buena, honesta y preparada, así como también hay gente corrupta, y que el ciudadano será el responsable de no solo ir a votar, sino elegir y llevar verdaderamente ese cambio y renovación que se busca.

En comunicación con el programa “Tempranísimo”, que se emite por canal GEN, el precandidato a senador por la lista 2, opción 18, cuestionó que constantemente se esté criticando a los corruptos, pero a la hora de votar, la gente los vuelve a elegir, por lo que se pregunta quién tiene más culpa, el chancho o el que le da de comer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “La Iglesia se hizo eco de una enorme preocupación social”, refirió Rocío Abed sobre homilía en Caacupé

Indicó que observa mucha hipocresía en todo esto porque por un lado está el ciudadano que vuelve a poner en los cargos a los corruptos, pero también, por otra parte, está la prensa que acepta el dinero sucio para llevar adelante la propaganda.

“El corrupto contamina todo donde esté, ya sea en la política, en la iglesia, en la familia de uno mismo, la corrupción está en todos lados. Entonces, esa hipocresía de señalar a los políticos corruptos, por un lado, y no hacer el mea culpa y decir que los culpables son los que terminan votando por esos corruptos o los medios que les dan espacio a esos corruptos, que son los verdaderos culpables de que ellos lleguen a ocupar los cargos públicos”, comentó.

Puede leer también: Deudas millonarias de Abdo en su último tramo de mandato preocupan al Congreso

Ante este pensamiento, remarcó que la ciudadanía tiene ahora la mejor oportunidad de hacer los verdaderos cambios y para eso se debe de cambiar la actitud porque el cambio pasa por la ciudadanía, los electores. “Somos nosotros, los votantes, los que tenemos la oportunidad de cambiar a la clase política”, afirmó.

Remarcó que durante los años que estuvo ocupando una banca en la Cámara de Diputados, en periodos pasados tuvo la oportunidad de ver y conocer a gente preparada, honesta y buena que hoy, gracias al desbloqueo de lista, tienen la excelente oportunidad de elegir.

Lea además: Mensaje de la Iglesia servirá para erradicar al gobierno entreguista de Abdo, según diputado

“El ciudadano tiene ahora la oportunidad no solo de votar, sino que ya ganó el derecho de elegir con el desbloqueo de las listas, que fue una lucha de muchos años. Entonces, si existen de vuelta políticos corruptos es porque nosotros somos los incompetentes, somos nosotros los que no sabemos votar o somos nosotros los que estamos acostumbrados a criticar en las redes sociales y no saber generar el cambio”, insistió.

Asimismo, señaló que hoy en el Partido Colorado, en todos los movimientos internos hay gente brillante, buena, honesta y preparada; así como también hay corruptos, de igual forma en los otros partidos de la oposición. “El que es afiliado al Partido Liberal tiene gente honesta y preparada, sus afiliados les tienen que elegir; yo, dentro de mi Partido Colorado, voy a elegir y votar a la gente honesta y preparada. Somos nosotros los votantes, los que tenemos que generar ese cambio para renovar a la clase política, porque de lo contrario nada va a mejorar”, concluyó.

Siga informado con: La carta pastoral a días de las internas

Dejanos tu comentario