El precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento Honor Colorado César “Landy” Torres manifestó que su equipo “llega muy fortalecido y respaldado por la ciudadanía”, en este término de campaña electoral, a una semana de las elecciones internas para elegir candidatos en los diferentes partidos. Fue ante la consulta de La Nación/Nación Media sobre la finalización de la campaña.
“Conformamos equipos de trabajo en los 22 distritos del departamento y tengo plena confianza que el domingo 18 de diciembre seré el candidato oficial a gobernador por el Partido Colorado”, sostuvo. Requerido sobre qué elementos basa esa confianza, manifestó que su gestión pública como Intendente, “sin manchas, sin denuncias por hechos de corrupción, son el mejor testimonio del apoyo de la ciudadanía”.
Mencionó además que su perfil ayudó a que muchos colorados que se habían alejado del Partido Colorado, que se habían decepcionado, se acercaran de nuevo a la ANR. “Mi gestión como intendente ayudó a recuperar a muchos decepcionados del partido y hemos recuperado esa confianza, lo cual es una fortaleza nuestra”, sostuvo el candidato.
Explicó además que, el hecho de provenir de un municipio del interior del departamento hizo que, al inicio, lleve un tiempo para que se conozca y se posicione su candidatura y “el desafío siempre fue que se conozca a la persona porque sabíamos que, si se conocía y se sabía de mi gestión, íbamos a tener apoyo y es lo que ocurrió”. Agregó que tiene absoluta fe de que se renovará la dirigencia con su victoria el 18 de diciembre y su posterior elección como gobernador.
César Landy Torres, ingeniero en Informática de 40 años, aseguró que su figura logró el acercamiento de colorados enojados y también el apoyo de no colorados que, según él, le prometieron su apoyo en las generales porque solo les importa la buena gestión y no el partido. “Hoy ya no vota por el partido, sino por la persona”, aseguró el candidato. De los 13 intendentes colorados de Alto Paraná, 9 apoyan la candidatura de Torres.
El Partido Colorado tiene tres precandidatos a Gobernador de Alto Paraná: César Landy Torres, ex intendente de Santa Rita, por el movimiento Honor Colorado; Carlos Pallarolas, por Fuerza Republicana e Iván Sosa, por el movimiento Compromiso Republicano. Estos dos últimos, médicos de profesión. En el caso del doctor Sosa, para las presidenciales apoya la dupla de Santiago Peña/Pedro Alliana, de Honor Colorado.
En Alto Paraná están habilitados para votar en las internas de la Asociación Nacional Republicana, 308 mil electores, de los cuales, 120.000 están concentrados en Ciudad del Este, que tiene la mayor cantidad de votantes. Según César Torres, la previsión de participación es del 40 al 45%.
Puede interesarle: Internas partidarias: piden apostar por candidatos capaces y honestos