Con la cuenta regresiva para el 18 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa cerrando etapas dentro del calendario electoral presentado para el proceso cívico de internas partidarias. Se destaca que hasta la fecha no se han dado mayores inconvenientes para el cumplimiento del mismo y la entidad cuenta con la ayuda y apoyo de los representantes de cada nucleación política.

Uno de los procesos más importantes ante las elecciones es la auditoría judicial que es llevada a cabo para garantizar la fiabilidad de todos los instrumentos utilizados para las elecciones, en este sentido el mencionado procedimiento ya se dio con los maletines electorales correspondientes a la Asociación Nacional Republicana (ANR), a cargo de sus apoderados, así también el procedimiento concluyó el martes 6 con los pertenecientes al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y los partidos de la oposición.

“Cerramos una etapa muy importante de nuestro Cronograma Electoral, establecida por la Resolución TSJE Nº 108/2022″, destacó Christian Ruíz Díaz, director de Financiamiento Político, al tiempo de destacar que las jornadas se dieron bajo total normalidad y sin que se presentara ningún inconveniente dentro del procedimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Control de mesas será fundamental en las internas, afirma precandidata al Senado

Respecto al proceso de la auditoría judicial para las internas, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto von Streber explicó que en este proceso de verificación es donde se revisa el contenido de los maletines electorales, además se realiza el simulacro de votación para determinar que las credenciales y los materiales correspondan a la Mesa Receptora de Voto designada.

El funcionario remarcó que una vez concluida la auditoría judicial se vuelve a lacrar el maletín con un adhesivo color lila que indica que fue sometido a dicho procedimiento y que se encuentra en óptimas condiciones para su despliegue en la jornada eleccionaria del domingo 18 de diciembre.

Lea también: Arévalo expuso presunto esquema de recaudación “para la corona” en la Policía Caminera

Dejanos tu comentario