El gobernador de Paraguarí y precandidato a senador por la lista 2, movimiento Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, lamentó que el oficialismo se haya dedicado a perseguir a los propios correligionarios por no acompañar la propuesta que representa el movimiento Fuerza Republicana. Indicó que existe una fuerte presión hacia el funcionariado público para que acompañe al movimiento oficialista, y esto más que fortalecer al gobierno ha generado un efecto inverso que ha repelido a mucha gente.

Durante una entrevista en el programa “INFO+” que se emite por Canal GEN, el precandidato a senador como opción 1 de la Lista 2, resaltó que ese sentimiento de rechazo ha hecho que el movimiento Honor Colorado, y sobre todo la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República, se destaque y fortalezca.

Le puede interesar: Denuncian a candidato a presidente de Seccional 18 capital por fuerte persecución a los adherentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Realmente, terminadas las elecciones internas, temas como la Salud y la Educación, no pueden ser contaminadas por cuestiones políticas, porque eso nos afecta a todos. Lo cual creo que el éxito de la gestión de Santiago Peña se va a basar en dar respuesta a todos los paraguayos y paraguayas sin distinción”, remarcó.

No obstante, reconoció que una importante cantidad de la ciudadanía en general, lastimosamente ha perdido la confianza en la clase política por la falta de resultados. Por lo que considera que el resultado de la gestión que lleve adelante el próximo gobierno con Santiago Peña al frente, irá revirtiendo esta situación. Mientras que, por su parte, desde el curul en el Senado estará llevando esas ideas de transformación que requiere el país.

Lea además: El Gobierno trabaja con la oposición para perseguir a colorados que no piensan como ellos, afirma Riera

“Nosotros hemos salido de una pandemia sanitaria, para entrar a una pandemia económica, en donde la ciudadanía sigue sufriendo, con muchas dificultades para cubrir sus principales necesidades más básicas de poder llegar a fin de mes. Hoy la ciudadanía añora un gobierno patriota que realmente trabaje por los sectores sociales y que de vuelta la canasta básica sea accesible, que baje el precio del combustible, que baje el precio del gas y que haya trabajo, y son las ideas que estamos trabajando para llevar al Senado”, acotó.

Finalmente, resaltó que la prioridad y el gran desafío que va a tener el próximo periodo gubernativo, junto con Santiago Peña y todo el equipo de Honor Colorado, será la reactivación económica y lograr que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía.

Siga informado con: Santiago Peña analizará las principales inquietudes ciudadanas en amena charla en “Expresso”




Dejanos tu comentario