El senador por el movimiento Honor Colorado Enrique Riera aseguró que el gobierno de Mario Abdo Benítez trabaja con la oposición, persiguiendo a colorados que “no piensan como ellos”. El parlamentario manifestó estar en contra de que hostiguen a las personas por sus ideas. “El Gobierno trabaja con la oposición y trabajaron para perseguir correligionarios. A nadie se les puede perseguir por sus ideas”, cuestionó Riera.

Consultado sobre el panorama de las elecciones internas de la ANR, el senador mencionó que el aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lleva una ventaja de 20 puntos sobre Arnoldo Wiens. “Estoy trabajando en el equipo de Honor Colorado, apoyamos a Horacio Cartes en la Junta de Gobierno y a Santiago Peña para presidente”, dijo el parlamentario en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: “Cuando nos unimos para servir al país somos gigante”, el mensaje de Horacio Cartes a los colorados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Transformación Educativa

Por otro lado, cuestionó la ley sobre la Transformación Educativa. “Esta cooperación que firmó Marito no tenía limitaciones. Lo que molesta es interculturalidad. El otro es el enfoque de derechos, los padres tienen la patria potestad”, sostuvo Riera. “Pedimos la suspensión del convenio por un año, porque este gobierno ya va de salida y que se lo trate en el siguiente gobierno sea quien sea”, indicó.

También aseguró que existe una preocupación real de los padres sobre este proyecto financiado por la Unión Europea. “Los temas que generan problemas no es el arreglo de escuela y la merienda escolar”, puntualizó Enrique Riera.

Audiencia pública

La Cámara de Senadores convocó a una audiencia pública para este martes 20 de diciembre, a las 8:00, donde se analizará la derogación de la Ley Nº 6659/2020 de Transformación Educativa, que actualmente cuenta con media sanción de Diputados.

Le puede interesar: Wiens “habla de corrupción cero, pero tuvo que ser imputado por la pasarela de oro”, afirma arquitecto

Dejanos tu comentario