El precandidato liberal a presidente de la República Hugo Fleitas cuestionó el sistema judicial, señalando que necesita de una reforma porque está controlada por la clase política que mantiene en “cháke” a jueces y fiscales. Explicó que mientras estos sean designados por la misma clase política, estarán bajo sus influencias mientras no se cambie esta situación.

El precandidato que mantuvo una conversación con la radio 800 AM, instó a la ciudadanía a no dejarse engañar por la propia clase política cuando dice que controlarán la corrupción, mientras que la Justicia siga siendo dependiente de ella. Señaló que la impunidad no depende de las autoridades del Gobierno, sino de que el sistema de Justicia aplique las sanciones correspondientes; y mientras no haya sanción las autoridades seguirán siendo corruptas.

”Que no nos engañen más cuando candidatos dicen que controlarán la corrupción si la Justicia es dependiente de la clase política. La clase política designa jueces y fiscales y la misma clase política le tiene con el cháke”, cuestionó el presidenciable liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El Gobierno trabaja con la oposición para perseguir a colorados que no piensan como ellos, afirma Riera

En otro momento indicó que no considera que se deba sectorizar en Paraguay, la mayor exclusión, o sectores que reciben mayores apoyo del Estado a ciertos sectores. Señaló que tanto el campesino paraguayo como la gente de la capital viven mal, porque no tienen un servicio de salud, educación o no tienen trabajo. “Los sectores que hoy viven en la ciudad o en las urbes, o en las periferias, también la pasa mal”, indicó.

Respecto a la homilía y el mensaje de la Iglesia católica indicó que, desde hace muchos años, durante estos 30 años de transición democrática siempre hablaron en estos términos, en la necesidad de recuperar como ciudadanía y del Estado también, la honestidad, que la corrupción sea controlada.

“En un tiempo electoral como estamos viviendo, ya que el próximo 18 de diciembre tenemos las elecciones de las próximas autoridades que representen en las generales de abril 2023. Cada proyecto político que se postula a la presidencia habla de esa lucha contra la corrupción, lo había hecho Juan Carlos Wasmosy en 1992, como promesa de gobierno”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que junto a su dupla el doctor Bruno Balmelli, también plantean la lucha contra la corrupción, pero con un diseño y una propuesta concreta; señaló que hoy la oposición presenta 5 chapas presidenciales, mientras que el partido de gobierno plantea dos propuestas.

“Ninguno de los otros candidatos habla de cómo va controlar la corrupción, hablan de la necesidad, pero no mencionan como van a controlar. Y a nivel mundial se sabe que la impunidad es lo que genera la corrupción de los Estados, y por qué hay impunidad porque la Justicia en el país no funciona”, acotó.

Siga informado con: Santiago Peña analizará las principales inquietudes ciudadanas en amena charla en “Expresso”



Dejanos tu comentario