Agentes de la Fiscalía, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional realizaron un rastrillaje en la zona del cerro Guaraní, entre las estancias Santa Adelia y Guaraní, en el departamento de Concepción, en búsqueda de los restos del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado en 2014 por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El operativo nuevamente no tuvo los resultados que se esperaban.

El fiscal Pablo Zárate encabezó la comitiva de búsqueda con los miembros de seguridad y familiares del suboficial, principalmente la madre de Edelio, Obdulia Florenciano, según reportó el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha. El agente fiscal informó que durante el rastrillaje no se encontraron indicios del paradero de Edelio Morínigo.

“Hemos realizado un allanamiento en el lugar denominado cerro Guaraní y alrededores, predio de la estancia denominada Guaraní, lindante con la estancia Santa Edelia, en la búsqueda del secuestrado y en cautiverio, Edelio Morínigo. Dicha tarea nos fue encomendada conforme al mandamiento del allanamiento firmado por el juez Gustavo Amarilla de la capital. La labor realizamos como Ministerio Público con el acompañamiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, Policía Antisecuestro y también como siempre con los familiares”, informó el agente fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Zárate, sin embargo, lamentó que durante este operativo no se haya podido obtener ningún indicio que puedan indicar que los restos de Edelio se encontraban en ese lugar. “Hemos realizado la búsqueda en varios lugares de los puntos que nos fueron asignados en el mandamiento (del allanamiento), pero lastimosamente sin tener resultados positivos del hallazgo de algún tipo de evidencia que nos pueda llevar a conducir para conocer el paradero del suboficial Edelio Morínigo”, indicó.

Leé también: Mercosur: Argentina y Uruguay liman asperezas, pero buscan evitar ruptura

El fiscal Pablo Zárate encabezó la nueva búsqueda del paradero de los restos del suboficial Edelio Morínigo. Foto: Ángel Flecha.

Contó además que la comitiva trabajó en un radio de aproximadamente 6 y 7 kilómetros, donde en varios puntos se realizaron excavaciones. Agregó que esta acción fue realizada a raíz de informaciones que recibió la familia del suboficial secuestrado, y luego de un análisis de la situación se resolvió incursionar en la zona.

“La información fue proveída a la familia de Edelio Morínigo, dicha información fue analizada por el personal de antisecuestro y analistas de la Fuerza de Tarea Conjunta y al encontrarse la posibilidad de algún tipo de hallazgo es que se solicitó la orden de allanamiento y nos constituimos el día de la fecha para ese menester”, explicó.

El fiscal señaló que la madre de Edelio, la señora Obdulia recibió informaciones de a poco y que estas informaciones siempre coinciden en ciertas características, pero difieren en los lugares, por lo que están realizando búsquedas en distintos lugares, pero dentro de una zona de influencia del grupo criminal. Finalmente, Zárate dijo: “En el día de la fecha realizamos como 10 excavaciones personalmente y, lo que me ha tocado, llevo realizando cuatro búsquedas”.

Te puede interesar: TSJE asegura jornada de votación ante eventuales cortes de energía

Dejanos tu comentario