A 11 días de las internas partidarias, el precandidato a presidente de la República Martín Burt señaló que el sector de la oposición carga con la responsabilidad de marcar una verdadera diferencia política. “No solo el Gobierno nos golpea, sino también la oposición perdedora. Así, la oposición está resignada a quejarse todo el año y perder todo el tiempo”, expresó el presidenciable en el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Burt detalló que, lastimosamente, el sector se enfrenta a un partido ya arreglado, en el cual la oposición elige a perdedores como sus representantes. Por ello, apuntó que el cambio ansiado a nivel nacional debe abarcar tanto al Gobierno como a la oposición para dejar de optar por las mismas figuras de siempre.

“La gente quiere un cambio en Paraguay, pero también atribuye a la dirigencia de la oposición la responsabilidad que pasa por ser siempre perdedores y segundones. La dirigencia del Partido Liberal ni siquiera tiene un programa de gobierno y nos preguntamos si eso se debe a que se conforman con ser segundones o porque quieren más de lo mismo: sustituir a un ministro que llena de operadores la institución por uno propio”, arremetió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Enfrentamos a un gobierno que está dispuesto a cualquier cosa”, dijo Peña

Objetivos fijos

Burt manifestó que su misión central se basa en romper con la trampa impuesta a la oposición a través de figuras como la de Efraín Alegre, remarcando que el mencionado sector debe dejar de conformarse con ser segundones y apuntar únicamente a la única meta política como las quejas constantes hacia el partido de gobierno sin ofrecer cambios reales.

“Según nuestros cálculos, vamos a ganar porque ya superamos a Efraín en estructura y siguen migrando personas de su sector, así como del grupo de Hugo Fleitas, hacia nuestro equipo. Además, también atraemos votos de colorados no duros; esto se debe a que apelamos a algo verdaderamente diferente, no a más de lo mismo”, refirió.

Del mismo modo, afirmó que Efraín Alegre cuenta con un rechazo generalizado dentro del Partido Colorado, lo cual debe tenerse en cuenta a la hora de crear diálogos electorales y políticos de cara a las generales, pues todos los sectores serán cruciales al momento de las votaciones, al igual que a la hora de la gobernabilidad.

Lea también: “Tenemos el perfil de un gobierno tricolor”, dicen desde la chapa Acevedo-Querey

Dejanos tu comentario